Cae quisqueyano pedido en extradición

Un tribunal de NY quiere juzgarlo por violación sexual y asalto a estadounidense

Alvin César Carmona Feliciano, cuando era reseñado por las autoridades dominicanas.

Alvin César Carmona Feliciano, cuando era reseñado por las autoridades dominicanas. Crédito: edlp

Santo Domingo -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer a un dominicano requerido en extradición por la justica de Estados Unidos para juzgarlo por diez cargos criminales contra una joven residente en Nueva York, incluyendo robo a mano armada, violación sexual y asalto agravado.

La DNCD identificó al detenido como Alvin César Carmona Feliciano, de 30 años de edad, acusado de atacar en El Bronx a la ciudadana estadounidense Kethlee Mchugh, el 8 de mayo de 2009. El imputado fue arrestado en el municipio Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís, en el este, de donde es oriundo.

El organismo antinarcóticos indicó que el arresto se ampara en orden emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia. Carmona Feliciano fue sorprendido cuando transitaba por la calle principal del citado poblado, donde se refugió tras huir de Estados Unidos. La Resolución que ordena su arresto, marcada con el número 3082, fue emitida por la Suprema Corte el pasado 13 de julio.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, indicó que los 10 cargos criminales que le imputa una Corte del Distrito Sur Nueva York al dominicano, de acuerdo al acta de acusación 2094/2009 registrada el 19 de mayo de 2009, incluyen robo en primer grado, robo en segundo grado y abuso sexual en primer grado, así como hurto mayor en cuarto grado.

Lebrón Jiménez informó que al detenido se le imputa además el “toque a la fuerza intencionalmente y sin ninguna razón legitima, lo que significa que el detenido habría tocado y manoseo las partes íntimas o sexuales de Mchugh con la finalidad de degradar o abusar de esta”.

Dijo que otra acusación se refiere a “amenazas en segundo grado, tomando en cuenta que “el acusado por medio de amenazas físicas causó o intentó causar temor razonable de una lesión física grave o de muerte al mostrarle un arma letal (cuchillo) a Mchugh”.

Un octavo cargo se basa en “posesión delictiva de un arma en cuarto grado, es decir, un cuchillo con la intención de usarlo indebidamente en contra de otro”. El cargo 9 plantea “abuso sexual en tercer grado” por haber sometido a su víctima “a un acto sexual sin consentimiento, al tocarla en el ano y en la vagina”.

El cargo diez dice que Carmona Feliciano está acusado de “posesión delictiva de bienes robados en quinto grado, propiedad de la ciudadana Mchugh”. Lebrón Jiménez recordó que el imputado será mantenido en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que sea requerido por la Procuraduría General para fines de extradición.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain