Critica expresidente García a países amigos

Santiago/Notimex – El expresidente peruano Alan García dijo que Argentina, Ecuador y Venezuela están equivocados en su política económica y aseveró que la única forma de ser socialista demócrata es crear empleo seguro y darle infraestructura a la gente.

En una entrevista que publicó ayer el diario chileno El Mercurio, García alabó el camino de abrir sus economías escogido por países como Chile, Perú, Colombia y México, y cuestionó el modelo de países como Argentina, Ecuador y Venezuela.

“Nosotros elegimos el camino de abrir nuestras economías y crecer hacia afuera. Creo que Chile dio primero el ejemplo, el Perú lo continuó y ahora se incorpora Colombia con una fuerza extraordinaria”, dijo.

El exmandatario dijo que si se compara esto con países proteccionistas, controlistas, estatistas, que han escogido el viejo camino de cerrar sus fronteras, de hacer integración sólo entre ellos y no hacia el mundo, se ven los resultados.

“La respuesta es clarísima: el que no abre su economía al mundo y aprovecha el crecimiento del conjunto y la liquidez mundial comete un error en contra de los pobres de su país”, aseguró.

Indicó que Brasil está “como siempre: con un pie en una cosa y el otro pie en la otra. Es decir, quiere todo al mismo tiempo, pero eso no se puede hacer”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain