Dejan a Tigres sin fiesta

Las Águilas, que con triunfo de Chivas irían a la Libertadores, impiden al cuadro regio ir a la Liguilla

MONTERREY, México.— Los Tigres estuvieron a 22 minutos de entrar a la Liguilla, pero un gol de Paul Aguilar los echó fuera tras empatar 1-1 con las Águilas del América.

La tristeza rondó una vez más a los aficionados en el Estadio Universitario, quienes ya se estaban acostumbrando a ver a su equipo en la Fiesta Grande.

El equipo felino cerró el torneo con escasos 21 puntos tras no poder conseguir la victoria, lo único que le faltaba para asegurar su pase a cuartos de final, luego de darse las difíciles combinaciones que necesitaba como el que Monterrey y Jaguares de Chiapas no ganaran.

En un partido dramático y entretenido por la propuesta del América de venir a jugar ofensivo y lo que estaba en juego, los pupilos de Ricardo Ferretti se pusieron con pie y medio en la Liguilla cuando “Juninho” anotó el 1-0 de cabeza, a centro de Damián Álvarez al 40′.

Defendiendo el potencial acceso a la postemporada con salvadas del portero Enrique Palos y errores de las Águilas, Tigres avanzaba minuto a minuto hacia al triunfo.

Sin embargo, la suerte no le favoreció pues el América le empató al 68′ con un gol de Aguilar, quien aprovechó un error de Jorge Torres Nilo dentro del área para vencer la portería de Palos.

El lateral izquierdo felino abanicó un balón que parecía sencillo en una triangulación de las Águilas por lo que el jugador azulcrema aprovechó y dentro del área venció a Palos para el empate.

Tigres y América no bajaron los brazos y ambos tuvieron oportunidades de gol en los últimos instantes, que pusieron al filo de la butaca a los asistentes.

Primero Christian Benítez dejó ir una dentro del área chica, tras un centro que fue alargado por un compañero.

Y luego Tigres ya en la compensación tuvo la suya cuando “Juninho” disparó hacia la portería de Moisés Muñoz, pero su disparo fue desviado por un defensor capitalino, esfumándose el milagro.

De cara a la Liguilla el América llegó a 31 unidades, tomando el tercer lugar general, aunque Tijuana, con un duelo pendiente, tiene las mismas unidades.

Durante la semana jugadores como Lucas Lobos apostaban a que el milagro de avanzar a la Liguilla, para la cual la mayoría daba muerto al equipo, se podría dar, pero finalmente no fue así.

Las Águilas, momentáneamente en tercer lugar con 31 puntos, serán beneficiadas directamente en caso que el Rebaño se anteponga a los Xolos, pues así mantendrán su posición y se harán del último boleto para la Copa Libertadores 2013. Toluca y León ya tienen los otros 2.

El Santos Laguna, campeón del futbol mexicano, quedó ayer fuera de la Liguilla por el título del torneo Apertura 2012 del futbol mexicano al combinarse resultados positivos de sus rivales con su revés de ayer ante el Morelia.

Cuando falta la jornada de hoy, los que están seguros en la Liguilla son León, América, Toluca, Tijuana, Cruz Azul, Morelia y Guadalajara, mientras el Monterrey está casi dentro y sólo puede sacarlo Pumas o Atlante si uno de los dos golea por más de cinco goles a su rival en el duelo dominical.

Panzas Verdes del León, Águilas del América y Diablos Rojos del Toluca están en la zona de clasificación al torneo continental, pero Tijuana puede sacar al América, si hoy se impone a las Chivas.

América cerró con un empate la temporada regular y lo hizo de buena manera, ante un exigente rival de cara a la lucha por el título, aseguró Miguel Herrera.

“Es un partido muy similar a lo que vamos a ver en la Liguilla, nos ayuda es un buen sinodal, Tigres es un gran equipo y deja claro que tenemos equipo para buscar todo”, dijo.

El DT de las Águilas manifestó que las modificaciones dieron resultado y que pudieron definir antes el encuentro, si no es por las buenas intervenciones del portero felino, Enrique Palos.

“Los cambios entraron al movimiento del partido, hicieron muy bien las cosas, tuvimos mucho antes que ellos para liquidar el partido”, manifestó Herrera.

En esta nota

futbol mexicano jornada 17

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain