Dos o tres, ¡son de ‘Chicharito’!

El jugador mexicano se hace presente en la remontada del Man-Utd

LONDRES (AP).—Javier “Chicharito” Hernández anotó dos goles, fue responsable por otro y condujo ayer al Manchester United a remontar el marcador y derrotar 3-2 a Aston Villa en la Liga Premier.

El delantero mexicano salió de la banca al comienzo del segundo tiempo, en reemplazo de Ashley Young, y le cambió el rostro a un United que perdía 2-0 luego de un doblete de Andreas Weimann al 45′ y 50′.

“Chicharito” descontó a los 58′, United empató a los 63′ con un autogol de Ron Vlaar en una jugada en la que Hernández remató y la pelota se desvió en la espalda del jugador del Villa, y el mexicano hizo el tercero de cabeza a los 88′.

United sigue como líder en la Premier con 27 puntos, y aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre Chelsea, que enfrenta hoy a Liverpool.

El campeón Manchester City, tercero con 22, choca el mismo día con Tottenham.

“Nos metimos en aprietos hoy [ayer], pero pudimos salir airosos”, comentó el técnico de United, Alex Ferguson.

“La lección es que tenemos que jugar mejor en defensa. Admiro la tenacidad de nuestro desempeño, cuando [mis jugadores] tienen que hacer algo, lo hacen”.

Hernández se quedó con las ganas de tener un “hat trick” y alegó que el segundo gol de su equipo debió ser de su cuenta.

“No me importa si el segundo gol no me lo cuentan, para mí hice mi primer hat-trick para ayudar a mi equipo a ganar el partido ¡El balón va a casa!”, indicó “Chicharito” en su cuenta de Twitter.

En la página oficial de la Liga Premier se le concedió el gol en propia puerta al holandés Vlaar, por lo que el jalisciense sólo hizo dos goles, sin embargo, Hernández Balcázar rescató más la victoria que el hecho de anotar, pues el Man -Utd sigue de líder.

“Quiero el hat-trick para mí. Ya vi la repetición, y mi tiro va a portería. De cualquier manera lo más importante fueron los tres puntos, no quién anote y aún son más importante, ya que nos mantienen en lo más alto de la Premier”, dijo el mexicano tras el encuentro en Villa Park.

Arsenal, por su parte, desperdició una ventaja de dos goles por segunda ocasión esta semana y empató 3-3 con Fulham, para alargar su peor inicio de temporada bajo el mando de Arsene Wenger.

Los “Gunners” parecían encaminados a un triunfo con goles de Olivier Giroud y Lukas Podolski en los primeros 23 minutos.

Sin embargo, al igual que en el empate 2-2 el martes ante Schalke por la Champions, la ventaja desapareció pronto.

En esta ocasión, Dimitar Berbatov y Alex Kacanklic marcaron a los 29 y 40 minutos, respectivamente, para igualar el marcador.

Los problemas de Arsenal empeoraron cuando Berbatov puso en ventaja a Fulham con un penal en el segundo tiempo.

Giroud firmó el empate de Arsenal con su segundo gol del encuentro, y los anfitriones tuvieron una oportunidad de ganar en los descuentos pero Mike Arteta falló un penal.

Después de 11 fechas, Arsenal suma apenas 16 puntos y marcha en séptimo lugar, por encima de Fulham por diferencia de goles.

“Fue frustrante porque tuvimos las oportunidades para ganar”, señaló Wenger.

“Estábamos demasiado cómodos porque hicimos lo más difícil, anotados dos goles y nos fuimos arriba 2-0. En ese momento perdimos la atención defensiva”.

En otros resultados, Everton superó 2-1 a Sunderland, Stoke venció 1-0 a Queens Park Rangers y West Bromwich Albion derrotó 2-1 a Wigan.

En esta nota

Aston Villa Chicharito goleador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain