Hoy velan en El Bronx cuerpo del niño asesinado por su papá

El padre supuestamente también intentó matar a otra hija con veneno para ratas

Stewart Espinal

Stewart Espinal Crédito: Suministrada

Nueva York – La niña que sobrevivió al veneno de ratas que le dio a ingerir su propio padre, fue dada de alta del hospital, mientras que la familia prepara los arreglos funerarios para el hermano menor en El Bronx.

Mía Espinal, de siete años, salió del hospital Columbia Presbyterian y se encuentra en casa de una tía recuperándose, según Francisco Medrano, amigo de la familia.

La pequeña ingirió veneno para ratas en una pizza mientras que su hermano menor, Stewart, fue ahogado en la tina del baño de un apartamento en el 86 Oeste de la calle 179 en el área de University Heights en El Bronx, donde se estaban quedando con el padre Leonardo Espinal, de 47 años.

La Policía recibió una llamada al 911 denunciando a “un hombre desquiciado”. Al llegar al inmueble, los agentes encontraron a la pequeña Mía vomitando en el sofá y en el baño estaba el padre de los menores con Stewart, de cinco años, en brazos. La madre de los niños, Rosaura Abreu y Espinal se habían separado hacía 15 días, y el hombre le había pedido que le dejara compartir con sus hijos. Sin imaginar la tragedia que iba a ocurrir, Abreu le permitió quedarse con los niños esa noche.

Poco después, Abreu recibió una llamada de Espinal diciendo que se iba a matar. La desesperada madre dominicana alertó a la madrastra de Espinal, mientras se dirigía en busca de sus hijos.

Primer reporte de estos hechos

Sin embargo, ya era muy tarde para salvar al pequeño Stewart.

El cuerpo del menor será velado hoy en la funeraria Ortiz, ubicada en el 2580 de la Grand Concourse en El Bronx, después desde las 3 p.m., hasta las 9 p.m.

Espinal fue arrestado y está en la cárcel bajo cargos de asesinato sin derecho a fianza. El acusado tendrá que regresar a corte el 14 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain