Obama renueva compromiso con veteranos

No obstante, reconoció que "ningún desfile ceremonial, abrazo o apretón de manos es suficiente" para honrar el servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La bandera estadounidense flameó  en el Desfile de los Veteranos, ayer en NY.

La bandera estadounidense flameó en el Desfile de los Veteranos, ayer en NY. Crédito: AP

Washington – El presidente Barack Obama rindió tributo ayer a los excombatientes de guerra de EE.UU. que “han prestado servicio con distinción” y renovó su compromiso de ayudarlos en una solemne ceremonia por el “Día de los Veteranos”.

“Cada año, en el onceavo día del onceavo mes, hacemos una pausa como nación y como un pueblo para rendirles tributo a ustedes, para agradecer y honrarles, los héroes de varias generaciones que han prestado servicio a este nuestro país con distinción”, dijo Obama en un discurso en el anfiteatro del Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

En una mañana soleada y fría, poco después de colocar la tradicional corona de flores en la “Tumba del Soldado Desconocido”, Obama destacó que los veteranos y sus familias han hecho sacrificios para resguardar la promesa fundamental del país con respecto a la “vida, libertad y búsqueda de la felicidad”.

Señaló que las tropas estadounidenses ayudaron a derrocar a un dictador en Irak, Sadam Hussein; a combatir a los talibanes, diezmar a la red terrorista Al Qaeda, y lograr la muerte de su cabecilla, Osama bin Laden.

“Por primera vez en una década, no hay tropas estadounidenses luchando y muriendo en Irak”, y unos 33,000 soldados ya han regresado de Afganistán, donde está en marcha una transición, observó Obama.

“Debemos comprometernos este día, y todos los días, a servirles a ustedes tan bien como ustedes han prestado servicio por nosotros”, afirmó Obama.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain