Quieren romper con malas rachas

Mallorca llega herido ante Barcelona y Mourinho nunca ha ganado en Levante

MADRID, España (EFE).— El Mallorca afrontará hoy el partido frente al Barcelona, líder imbatido de la liga española, con el objetivo de acabar con la racha de cinco derrotas consecutivas que le han situado a tan solo dos puntos del descenso.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós ha perdido los dos últimos encuentros en su campo, ante el Granada (1-2) y el Real Madrid (0-5), y otros tres en sus salidas a Getafe (1-0), Sevilla (3-2) y Coruña (1-0).

Con 11 puntos en la tabla, el Mallorca necesita reaccionar ante el Barsa, un rival temible para los mallorquinistas, porque de los últimos diez partidos disputados en la isla se ha impuesto en nueve.

El principal objetivo del conjunto balear es mejorar la penosa imagen que dio ante el Madrid y reivindicarse ante su afición.

Por su parte, el Barcelona quiere retomar el pulso en la liga, tras la inesperada derrota en Glasgow ante el Celtic en la Liga de Campeones.

El rebautizado Iberostar Estadi parece un campo propicio para que los azulgranas puedan olvidarse de lo que ocurrió en el Celtic Park el pasado miércoles, cuando cayeron por 2-1 pese a dominar el partido a placer.

El conjunto catalán deberá afinar la puntería en Son Moix, donde ha ganado en nueve de sus diez últimas visitas.

El objetivo es sumar tres puntos más que le permitan consolidarse en el liderato y, como mínimo, mantener la distancia con sus dos inmediatos perseguidores, el Atlético de Madrid, a tres puntos y el Real Madrid a ocho.

El técnico, Tito Vilanova, contará con un jugador básico en su esquema y que no pudo estar en Glasgow por sanción, el volante Sergio Busquets.

El Levante recibe en el Ciutat de Valencia al Real Madrid, un campo maldito para el portugués José Mourinho en Liga, donde nunca ha ganado y está obligado a hacerlo, por lo que necesita no verse sorprendido por tercer año consecutivo ante un equipo con el que empató sin goles hace dos años y perdió 1-0 en la pasada campaña.

El Levante llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, con cuatro jornadas sin perder, mientras que el objetivo del Real Madrid es sumar ante un rival que considera complicado, pero ante el que buscará tres puntos

Una victoria y tres empates en los cuatro últimos partidos, en los que sólo ha recibido un gol, son la tarjeta de presentación del conjunto de Juan Ignacio Martínez ante la visita del equipo de José Mourinho.

El Real Madrid llega a este encuentro con su delantero de lujo, Cristiano Ronaldo, en plenitud física para el encuentro de hoy.

En esta nota

Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain