Sandy también afecta ceremonia del Vuelo 587

El acto de recordación de las víctimas fue cambiado a otro lugar debido a los efectos del huracán

Nueva York – Las consecuencias del huracán Sandy obligarán a que, por primera vez, la ceremonia de recordación de las víctimas del vuelo 587 que se estrelló en Belle Harbor, Queens, tenga que ser trasladada este lunes a la Iglesia Católica Holy Spirit, en El Bronx.

Este año se cumple el undécimo aniversario del accidente y la ceremonia, que tradicionalmente se celebra en el lugar donde ocurrió la tragedia, se ha tenido que reubicar, ya que Belle Harbor, en pleno Rockaways, fue una de las zonas más castigadas por el huracán.

La decisión de celebrar la misa en esta parroquia de El Bronx -que tendrá lugar este lunes a las 9 a.m.- ha sido tomada en consonancia con las familias de las víctimas y el asambleísta de origen dominicano, Guillermo Linares, de acuerdo a Evelyn Erskine, representante de prensa de la Alcaldía de la Ciudad.

El párroco oficiante será Ricardo Fajardo, destacado pastor dominicano de la Arquidiócesis de Nueva York, y la dirección del templo es el 1940 de la avenida Burnside.

En el avión que se estrelló el 12 de noviembre del 2001, un Airbus de American Airlines con destino a Santo Domingo, viajaban 260 personas, entre pasajeros y tripulantes. El 90% eran de nacionalidad u origen dominicano. Todos perecieron.

La tragedia ocurrió apenas dos meses después de los atentados contra las Torres Gemelas y, a día de hoy, sigue siendo el segundo peor accidente de la historia de la aviación estadounidense.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain