Sanz logra disco de oro

Sanz logra disco de oro
'La música no se toca' ha batido récords en ventas en EEUU.
Foto: cortesia

Los Ángeles – Alejandro Sanz fue recibido en la ciudad el pasado fin de semana con un reconocimiento de su disquera Universal Music, la cual le otorgó un Disco de Oro por las altas ventas de su más reciente álbum “La música no se toca”.

A menos de dos meses de su lanzamiento este ya ha superado las 100 mil copias vendidas(físicas y digitales) en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Es el disco latino más vendido del año y se está acercando a las 500 mil copias. Así que no dudamos que en poco más de un mes se le esté entregando a Alejandro Sanz y a La música no se toca un reconocimiento mayor “, dijo Jesús López, CEO de Universal Music Latinoamérica.

El cantautor madrileño de 43 años admitió que dicho reconocimiento le hace “mucha ilusión, porque vender discos es algo muy difícil y complicado”.

Sanz, el cantante español con más premios Grammy en su carrera, compartió su impresión tras 20 años de trayectoria.

“Claro que me da gusto ver lo que ha pasado en este tiempo. Cuando vine aquí por primera vez nadie me conocía, yo no conocía a nadie y no había mucho trabajo para mí”, recordó el interprete de Corazón partido, quien ha grabado 11 discos de estudio y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo.