Tijuana vence a Chivas en el cierre

Las Chivas perdieron en casa 2-0 ante Xolos en el último partido de la temporada regular del torneo Apertura mexicano.

Las Chivas perdieron en casa 2-0 ante Xolos en el último partido de la temporada regular del torneo Apertura mexicano. Crédito: NOTIMEX

MEXICO/AP – Alfredo Moreno y el colombiano Duvier Riascos anotaron los goles en los primeros minutos y Tijuana se encaminó a un plácido triunfo de 2-0 sobre las Chivas en el último partido de la temporada regular del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos del domingo, Pumas venció 3-2 al Atlante y Querétaro superó 1-0 al Puebla.

Moreno abrió la cuenta al primer minuto y Riascos añadió un tanto a los dos para darle la victoria a los “Xolos”, que llegaron a 34 puntos para empatar al Toluca, que por mejor diferencia de goles quedó como el primer sembrado para la liguilla por el título.

Con el resultado, Toluca, Tijuana y León serán los equipos que jueguen la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los Diablos Rojos se enfrentarán a las Chivas, que a pesar de quedarse con 23 puntos con el revés, tuvieron una mejor diferencia de goles que Santos y Pumas para regresar a la liguilla luego de que la temporada pasada finalizaron 15tos.

Tijuana, que ascendió a la primera división apenas el año pasado, se medirá al subcampeón Monterrey, que cerró la temporada sin triunfos en sus últimos dos partidos y en las otras series, América enfrentará al Morelia y el Cruz Azul al recién ascendido León, que fue tercero.

Los juegos de ida de los cuartos de final se jugarán miércoles y jueves, con los partidos de vuelta en sábado y domingo. Los horarios de cada serie serán anunciados hoy lunes por la Federación Mexicana de Fútbol.

En Ciudad Universitaria, el argentino Martín Bravo anotó un gol en la recta final del partido para darle la victoria a los Pumas, pero los dos equipos quedaron eliminados.

El chileno Esteban Paredes adelantó a los Potros de Hierro a los cinco minutos, Luis Fernando Fuentes empató a los 30 y nueve minutos más tarde anotó Marco Palacios, quien cometió un autogol a los 51 para decretar la igualdad antes de que Bravo anotara el gol del triunfo a los 76.

Paredes, quien jugó su primera temporada en México, llegó a 12 goles para consagrarse como el campeón anotador. Con el resultado, los Pumas llegaron a 23 puntos pero por diferencia de goles están décimos y sólo avanzan a la fase final los ocho mejores.

Los universitarios, considerados uno de los cuatro equipos más importantes en México, ahora suman tres temporadas consecutivas sin avanzar a la fase final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain