‘Twilight’ llega a su fin el viernes (Video)

Cuatro años después del primer filme, la saga Twilight llega esta semana a su fin con el esperado desenlace de la historia del vampiro Edward y Bella.

Stephenie Meyer, creadora de 'Twilight', el sábado en el campamento en el LA Live de la ciudad.

Stephenie Meyer, creadora de 'Twilight', el sábado en el campamento en el LA Live de la ciudad. Crédito: AP

Cuatro años después del primer filme, la saga Twilight llega esta semana a su fin con el esperado desenlace de la historia del vampiro Edward y Bella, un romance que saltó a la realidad para delicia de sus millones de fans y que en el cine atrajo a espectadores por valor de $2,500 millones.

Mientras centenares de fanáticos de la épica saga acampan ya en el exterior del Teatro Nokia de Los Ángeles, donde por la noche se celebrará el estreno de la película, el resto de los espectadores tendrán que esperar a olas 12:00 a.m. del viernes, día programado para el estreno en todo el mundo.

Ese día será el principio del fin de un fenómeno que ha salido de las pantallas y que ha hecho de los protagonistas de las películas auténticos ídolos de adolescentes.

A ello ha contribuido sin duda el romance mucho tiempo anticipado de Robert Pattinson y Kristen Stewart, que tras mucho negarlo, reconocieron una relación que se rompió antes del verano cuando la actriz reconoció haberle engañado con Rupert Sanders, director de la película de Snow White and the Huntsman que protagonizó junto a Charlize Theron.

Desde entonces, la ruptura de la pareja se convirtió en el culebrón del año, que culminó con la reconciliación hace pocas semanas.

Producida por Lionsgate a través de Summmit, el objetivo es superar los 709 millones de recaudación conseguidos por la entrega más exitosa de la saga hasta el momento, New Moon (2009).

Una quinta película que cerrará una historia salida de la imaginación de la autora Stephenie Meyer, que publicó su primera novela, Twilight, en 2005. Una hábil mezcla de vampiros, hombres lobo y amores adolescentes que daría lugar a otros tres libros: New Moon, Eclipse y Breaking Dawn.

Una saga distribuida en 50 países y que ha vendido 116 millones de copias, según los datos de la web oficial de la escritora.

El inmediato éxito de la historia atrajo rápidamente el interés de Hollywood, que se puso manos a la obra para en 2008 estrenar la primera película, protagonizada por los entonces desconocidos Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, que contaban en aquel momento con 22, 18 y 16 años.

Pattinson y Stewart pasaron de la noche a la mañana a ser la pareja mas deseada por todo adolescente que se preciara y su posterior relación personal cumplió los sueños de todos los seguidores de la saga.

En la promoción de Breaking Dawn Part 2, Pattinson aseguró que el hecho de que las cinco películas se hubieran convertido en una franquicia era “aterrador” porque “te atrapa” y hace que “asuste cambiar”, que a su juicio es “lo peor que puede ocurrir a cualquier que quiera ser artista”.

Y de la misma opinión es la autora, que aseguró en una reciente entrevista que “poner fin a algo que ha sido parte de tu vida durante tanto tiempo tiene siempre algo de amargura”.

En esta nota

estreno Nokia Twilight

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain