Cada vez más estudiantes extranjeros prefieren a NYU

Un estudio demuestra que la Universidad de Nueva York es la que atrae más alumnos internacionales
Cada vez más estudiantes extranjeros prefieren a NYU
La Universidad de Nueva York es la que atrae más alumnos internacionales.
Foto: AP

Nueva York – Si está pensando en cuál universidad inscribirse, a lo mejor está historia le puede dar una idea. La Universidad de Nueva York (NYU), volvió, una vez más, a encabezar la lista de los centros de educación superior de EE.UU. preferidos por los estudiantes internacionales y que tiene más alumnos estadounidenses tomando cursos en el extranjero.

Según un estudio del Instituto de Educación Internacional (IIE), más estudiantes de NYU tomaron clases en otros países en el periodo académico 2010-2011, que ninguna otra universidad estadounidense, con un total de 3,799 alumnos. Además, el IIE indicó que la universidad neoyorquina atrajo, entre el 2011 y el 2012, el tercer mayor número de estudiantes internacionales, con un total de 8,660 inscritos.

El presidente de NYU, John Sexton, dijo que las cifras del IIE “demuestran que la NYU se ha convertido en una verdadera universidad global”.

Los resultados del estudio de IIE aparecieron en el reporte anual “Open Doors 2012”, que analiza la educación internacional y que se basa en cifras aportadas por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU.

Para tener más información sobre el estudio del IIE puede visitar la página: www.iie.org/opendoors.

Para más información sobre las carreras de NYU visite la página: http://www.nyu.edu/