El ciberacoso

¿Qué pasa cuando los medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram y hasta mensajes de texto son utilizado por jóveness para intimidar, abusar o acosar a otros jóvenes?

El ciberacoso es un fenómeno muy real que es un resultado del mundo en que estamos viviendo. El ciberbullying, o acoso cibernético, toma muchas formas y por eso es que cuesta trabajo identificarlo. Entre las formas más comunes de ciberacoso está el de publicar amenazas o cosas embarazosas en sitios web o redes sociales, publicar videos de burlas, difundir un rumor falso o sencillamente utilizar mensajes de texto o chats de grupo para lograr el mismo objetivo. También ha habido casos donde los abusadores pretenden ser la víctima en el mundo virtual haciéndose pasar por ellos.

Como padres, tenemos que utilizar herramientas que nos ayuden a monitorear las comunicaciones de nuestros hijos. Primero, habla con tu hijo o hija y explícales el problema. En muchas escuelas hay programas que hacen esto pero como padre, debes tener esta conversación. Si están actuando raro, no quieren entrar en internet o tratan de cerrar las ventanas del navegador cuando llegas, puede estar sucediendo algo.

Puedes encontrar más información en el sitio web alertaenlinea.gov.