“Elmo” queda sin titiritero por caso vinculado a menor (video)

A Kevin Clash se le concedió una licencia para ausentarse de manera que pueda “proteger su reputación”
“Elmo” queda sin titiritero por caso vinculado a menor (video)
Kevin Clash junto a Elmo, que hasta hoy fue su inseparable herramienta de trabajo.
Foto: AP Archivo / Victoria Will

Nueva York – El titiritero que maneja a Elmo en el popular programa televisivo “Sesame Street” se tomará una licencia tras las acusaciones de que sostuvo una relación impropia con un menor, de 16 años.

Sesame Workshop informó que el titiritero Kevin Clash negó las acusaciones, las cuales surgieron por primera vez en junio por la supuesta víctima, un joven que actualmente tiene 23 años.

En unas declaraciones difundidas hoy, Sesame Workshop dijo que su investigación sobre el incidente encontró sin fundamento el alegato del querellante en cuanto a que era menor de edad. Sin embargo, sí reflejó que Clash ejerció un “pobre juicio” y fue disciplinado por haber violado la política de la empresa en relación al uso de internet. No se ofrecieron más detalles sobre esa investigación.

Por petición suya, a Clash se le concedió una licencia para ausentarse de manera que pueda “proteger su reputación”, indicó Sesame Workshop. No se especificó cuánto tiempo tomará el titiritero, quien maneja y es la voz de Elmo desde la década de los 80.