Moda para los pequeños

IM_20121113_IMPORT01_311139973

Crédito: AP

Para el otoño-invierno se nos presenta una variedad de tendencias para los más pequeños muy similares a las de nosotros, los mayores.

Como ya sabemos, a las niñas les encantan los complementos: horquillas, lazos, diademas, pulseritas y adornos varios.

Los lazos se llevan el protagonismo absoluto y es que son una opción perfecta para lucir a diario o con un recogido.

Las diademas y cintas también tienen un puesto de honor para las niñas más coquetas o para ocasiones especiales.

Diademas con orejas de gato, con moños, flores grandes o elementos divertidos, algunos hasta muy rockeros, son ideales para las peques más atrevidas.

En cuestión de vestuario, resaltan los estampados étnicos y de flores en los vestidos, aires militares en leggins y chaquetas, y superposiciones con estilo, mejor conocido como el “layering”. Pero crea este con cuidado, porque como todo, tiene su truco. Tienes que tratar de superponer prendas no muy llamativas para que no eliminen el contraste.

La comodidad es lo fundamental, por eso te recomiendo ropa de punto, de algodón, un chándal, un mono, un conjunto de leggings y vestidito.

En cuanto al calzado, el deportivo es el que nos viene mejor. La novedad son los botines (“sneakers”), que llevarán las mamás esta temporada y que sus hijas también pueden lucir. En cuanto a los colores, el rosa, amarillo y el rojo son imprescindibles.

¿Y para las más pequeñas? Lo mejor para que las niñas lleven a diario son prendas cómodas, resistentes, que se laven fácilmente y les permitan libertad de movimientos y autonomía.

Una buena opción son los vestidos con leggings, porque evitamos los botones, cinturones, hebillas y lazos, y les resulta más fácil vestirse y jugar cómodamente.

En cuanto al calzado, uno resistente, que se agarre bien al pie, mejor que sea de piel y con suela anti deslizante.

Las tendencias en moda para los varones esta temporada es un poco retro años 70, porque si tenemos que elegir un tejido, nos quedamos con la pana. Es resistente y calentita, cómoda para los niños y, combinada con botas y camisas de cuadros, nos trae ese aire setentero tan de moda.

En cuanto a los colores, los tonos grises para niños y niñas añadiéndole una nota de color en bufandas, guantes, jerseys y complementos en amarillo, púrpura, verde, naranja y rojo para quitar seriedad al atuendo.

En esta nota

PatriciaSturla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain