Pelé y Ali, los reyes del deporte

Las modificaciones

Ali derrotó al belga Jean-Pierre Coopman el 20 de febrero de 1976, en San Juan, Puerto Rico.

Ali derrotó al belga Jean-Pierre Coopman el 20 de febrero de 1976, en San Juan, Puerto Rico. Crédito: Ap / Archivo

NUEVA YORK – Pelé fue declarado como “O Rei” del fútbol por su exitosa trayectoria en la que destacan sus 1,283 goles y los tres títulos mundiales alcanzados en 1958, 1962 y 1970 que le significaron a Brasil obtener la Copa Jules Rimet para la eternidad. Hoy en día y aunque las comparaciones son odiosas, Edson Arantes Do Nascimento, tiene rivales y dos de ellos argentinos, quienes para muchos lo han superado como Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Sin embargo, en el deporte de las fistianas Muhammad Ali, parece no tener oponentes en su designación como el “Rey del Boxeo mundial” y será coronado durantes las festividades que tiene preparado el CMB para celebrar el medio siglo de existencia de este organismo en el mundo de las narices chatas y orejas de coliflor.

“Durante su estadía en Cancún, balneario del Caribe mexicano, Ali tendrá a su entera disposición una residencia para hospedarse al considerarlo como una mejor opción dado que en los hoteles no hay privacidad”, apuntó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

“Muhammad Ali viene a descansar y para eso tendrá un yate privado y una residencia, que es mejor que el hotel. Estará en las reuniones y eso para mí, es el toque de oro de nuestros 50 años”, agregó.

El título a Cassius Marcellus Clay, nombre de pila de Ali, como “Rey del boxeo mundial” es en reconocimiento a “toda una vida de grandeza”.

Sulaimán señaló que la ceremonia de nombramiento de “Rey del Boxeo” cumplirá con el protocolo y seguramente le entregarán capa, corona y cetro a Muhammad Ali.

Ali, quien popularizó la frase “flota como una mariposa, pica como una abeja”, está catalogado como “El Más Grande” tras haber derrotado a los mejores oponentes de su época, entre ellos: Joe Frazier, Ken Norton, George Foreman, Oscar Ringo Bonavena.

Ganador de la presea dorada en la categoría de los semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, fue el primer púgil en recuperar tres veces el cinturón de los pesos pesados. Actualmente padece del mal de Parkinson.

Muhammad Ali encabeza el “Salón de la Fama” del Consejo Mundial de Boxeo, nicho que comparte con otros incuestionables pugilistas de la historia.

Nombres como: Saad Muhammad, Bob Foster, Carlos Monzón, José Mantequilla Nápoles, José Chegüí Torres, Emile Griffith, Sugar Ray Leonard, Nino Benvenuti, Bruno Arcari, Carlos Ortiz, Flash Elorde, Alexis Argüello, Salvador Sánchez, Danny López, Wilfredo Benítez, Eder Jofre, Carlos Zarate, Rubén Olivares, Masahiko Harada, Miguel Canto, Lumumba Estaba, Hilario Zapata, Saensak Muangsurin, Guadalupe Pintor, Pedro Carrasco, Jung Koo Chang, Jeff Fenech, Michael Spinks, Chart Chai Chionoi, Raúl Macías, Joe Frazier, Ken Norton, Rodrigo Valdez, Sot Chitalada, Azumah Nelson, Roberto Durán, y Mate Parlov, engalanan el “Recinto de los Inmortales”.

Entre los monarcas invictos destaca el mexicano Abner Mares quien recientemente defendió con éxito el título supergallo ante el panameño Anselmo Moreno, manteniendo el récord de 25 triunfos con 13 victorias por la vía rápida.

También vale mencionar a Floyd Mayweather, el japonés, Shinsuke Yamanaka, Saúl “El Canelo” Alvarez y Andre Ward.

La gran fiesta será en el mes de diciembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain