Plan Socialista de Chávez es objeto de debate

Caracas/EFE – El Plan Socialista 2013-2019, una iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, que, entre otras cosas, comprende la creación de “comunas”, centra el debate político en Venezuela en medio de la campaña para las elecciones regionales.

Mientras desde las filas del gobierno se afirma que los electores que le dieron a Chávez un nuevo mandato presidencial el pasado 7 de octubre también votaron a favor de este plan, la oposición afirma que el objetivo de la iniciativa es acabar con el poder regional.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo en una entrevista con la televisión estatal que la campaña electoral que actualmente se desarrolla en Venezuela para las elecciones regionales del 16 de diciembre es un buen marco para debatir este plan socialista.

Villegas manifestó que van a haber debates de aquí a diciembre entre grupos organizados chavistas y opositores sobre el plan, cuyo punto principal es la creación de comunas, como entidades político-administrativas con autogestión.

“Estamos en un proceso inédito (…) llenando de pueblo esas líneas estratégicas que el comandante (Chávez) puso a consideración del pueblo el 11 de junio”, dijo Villegas.

El ministro aseguró que esta discusión del plan socialista se realiza “en medio de un espíritu constituyente similar al que hubo en 1999” para la creación de la Carta Magna actualmente vigente.

El debate se impulsa desde el oficialismo tres semanas después de que Chávez reprendiera a todo su tren ministerial por no asumir el plan de las “comunas socialistas”.

“Las comunas no se ven por ningún lado, ni el espíritu de las comunas que es mucho más importante en este momento que las mismas comunas, la cultura comunal”, indicó entonces el mandatario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain