Preparan transición en La Fortaleza

Luis Fortuño sostuvo cordial encuentro con Alejandro García Padilla

El gobernador saliente Luis Fortuño recibe  al mandatario entrante Alejandro García Padilla.

El gobernador saliente Luis Fortuño recibe al mandatario entrante Alejandro García Padilla. Crédito: ins

San Juan/EFE – El jefe del Ejecutivo puertorriqueño, Luis Fortuño, se reunió ayer con el gobernador electo, Alejandro García Padilla, para preparar la transición de Gobierno, tras las elecciones del pasado día 6 en las que se impuso el líder del Partido Popular Democrático (PPD).

La Fortaleza, sede del Ejecutivo, informó a través de un comunicado que los dos dirigentes abordaron los asuntos que requerirán atención inmediata, en un encuentro en el que Fortuño le reiteró al gobernador electo su compromiso de llevar a cabo una transición transparente y cordial.

La primera dama, Lucé Vela, recibió por su lado a su futura sucesora, Wilma Pastrana, para suministrarle toda la información necesaria de cara a su próxima instalación en La Fortaleza una vez García Padilla jure su nuevo cargo en enero de 2013.

Fortuño hizo una llamada, una vez más, a todos los puertorriqueños para unirse en el objetivo de avanzar hacia la superación de los problemas de la isla caribeña.

“Le reitero mi solicitud a todo Puerto Rico de apoyo y respeto al gobernador electo, al igual que al comisionado residente para que juntos podamos seguir echando hacia adelante. Es hora de unirnos como un solo pueblo y dejar la política atrás para trabajar por el futuro de nuestra isla”, apuntó Fortuño.

Las elecciones a gobernador del pasado día 6 las ganó García Padilla con el 47.85% del voto frente al 47.04% de Luis Fortuño, que buscaba la reelección.

En el segundo cargo en disputa, el de representante ante el Congreso en Washington, se impuso Pedro Pierluisi, del anexionista y gobernante durante los últimos 4 años Partido Nuevo Progresista (PNP), que fue reelegido con el 48.45% del voto.

Las elecciones generales coincidieron con la consulta sobre el estatus de la isla, en la que el 54% del electorado dijo “no” al modelo actual de relación política con Estados Unidos, el Estado Libre Asociado, y un 46% respondió a favor de perpetuarlo.

Además, un 61.1% votó por la anexión a Estados Unidos, en una segunda pregunta de la consulta que planteaba otras dos opciones, el Estado Libre Asociado Soberano (33.3%), entendido como una relación entre iguales, y la independencia (5.5%).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain