Recuerdan en El Bronx a los 260 muertos del vuelo 587 (fotos)

A los ocupantes del vuelo que se dirigía a República Dominicana hace 11 años se les extraña como si hubiese ocurrido ayer
Recuerdan en El Bronx a los 260 muertos del vuelo 587 (fotos)
Para doña Ana Reyes el tiempo no ha pasado. Hoy día llora como hace 11 años a su hijo Roberto, fallecido en el accidente aéreo.
Foto: Especial EDLP / Víctor Matos

NUEVA YORK—La iglesia Católica Holy Spirit, de El Bronx, sirvió de escenario para conmemorar el décimo primer aniversario de la tragedia del vuelo 587.

A diferencia de años anteriores, la conmemoración no se llevó a cabo en Belle Harbor, Queens -el lugar donde cayó el avión de American Airlines a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto Kennedy- debido a que el área resultó afectada tras el paso del huracán Sandy.

Un numeroso grupo de familiares y amigos se hizo presente en la ceremonia -que fue presidida por el acalde Michael Bloomberg- durante la cual se leyeron, uno a uno, los nombres de las 260 víctimas que iban a bordo del vuelo que se dirigía a República Dominicana.

“Es un dolor muy grande y difícil de olvidar”, expresó en medio de sollozos Karen Tavarez, que perdió a su madre Virgilia Tavarez, de 51 y a su sobrino Steven Lora, de 3 años.

Durante el oficio conmemoratorio, algunos de los familiares se abrazaban a las fotos de sus seres queridos, mientras que otros portaban ramos de flores o, como Ana Reyes, que llevaba puesto un pequeño botón -en una de sus solapas- con la foto de su esposo Roberto Reyes.

“Esta conmemoración once años después, significa que todavía los recordamos, que estamos unidos. No los vamos a olvidar nunca, para nosotros es como si hubiera sido ayer”, dijo Belkis Lora, que perdió a su hermano José Lora, que tenía 44 años cuando ocurrió la tragedia.

Luego de la ceremonia, que se extendió por más de una hora, algunos de los familiares decidieron acudir al colegio comunitario Hostos, para colocar flores en el memorial construido en honor a las víctimas.