Sin fecha el fin del racionamiento de gasolina en NYC

Alcalde Bloomberg entiende que el sistema ha ayudado

Este sábado, residentes en Far Rockaways, Queens, uno de los sectores más golpeados por Sandy, hicieron largas filas para obtener gasolina gratis. Algunos la utilizarían para su autos y otros para mantener funcionando generadores de electricidad que les permitieran contar con alguna iluminación y calefacción en las noches.

Este sábado, residentes en Far Rockaways, Queens, uno de los sectores más golpeados por Sandy, hicieron largas filas para obtener gasolina gratis. Algunos la utilizarían para su autos y otros para mantener funcionando generadores de electricidad que les permitieran contar con alguna iluminación y calefacción en las noches. Crédito: AP / John Minchillo

Nueva York – El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que el plan de racionamiento de gasolina ha disminuido las filas y las fuertes congestiones de tránsito en las cercanías de las gasolineras. Pero, aunque la situación ha mejorado, todavía él no puede decir cuándo dará la orden de cancelarlo.

El racionamiento de combustible comenzó el viernes 9 de noviembre, luego de que el paso del huracán Sandy trastornara el sistema de distribución de combustible en el noreste de Estados Unidos. A la situación se añadió que con la pérdida del servicio de energía eléctrica en muchas áreas de la Ciudad de Nueva York y en Long Island muchas gasolineras no han podido despachar el producto.

Durante los días siguientes al paso del huracán, los automovilistas llegaron a hacer filas de hasta cuatro horas para poder conseguir combustible para sus vehículos. Tras la implementación del plan de racionamiento, hay quienes en 15 minutos y hasta menos han logrado adquirirlo.

Para el Alcalde el sistema funciona, por lo que estima lo dejará funcionando “por algún tiempo”. A su juicio, “no se trata de un inconveniente mayor”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain