Trout y Harper, elegidos Novatos del Año

Mike Trout (izq.) y  Brian Harper fueron  escogidos como Novatos del Año.

Mike Trout (izq.) y Brian Harper fueron escogidos como Novatos del Año. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles ganó el lunes de manera unánime el premio al Novato del Año de la Liga Americana tras una sensacional campaña en la que terminó con número que podrían darle el galardón al Jugador Más Valioso.

El jardinero de 21 años bateó para .326 con 30 jonrones y 83 empujadas, luego que subió a las mayores a fines de abril.

Trout arrasó con los 28 votos a primer lugar en la consulta de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Es el octavo Novato del Año unánime en la Americana y el primero desde Evan Longoria (Tampa Bay) en 2008.

El segunda base de Detroit, Lou Whitaker, había sido el más joven ganador de la Americana en 1978, pero era 2 meses, 26 días mayor que Trout cuando se llevó el premio a casa.

Trout recibió el máximo de 140 puntos. El jardinero de Oakland, el cubano Yoenis Cespedes fue segundo con 63, seguido por el lanzador japonés de Texas, Yu Darvish (46), quien se unió a Trout como los únicos jugadores presentes en todas las balotas.

Por la Liga Nacional, el Novato del Año fue Brian Harper de los Nationals de Washington.

Harper consiguió 16 de 32 votos para el primer lugar y 112 puntos del panel de la Liga Nacional.

Wade Miley, pitcher de los Diamondbacks de Arizona, fue segundo con 12 votos al primer lugar y 105 puntos, seguido del toletero de los Rojos de Cincinnati Todd Frazier con tres votos al primer lugar y 45 puntos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain