Víctima de Sandy se siente violada por turistas

Mientras unos limpian los destrozos en que quedaron convertidos sus hogares, los viajeros sacan sus cámaras para llevarse un recuerdo del área de la tragedia

NUEVA YORK – Camiones de basura, vehículos militares pesados y automóviles cubiertos de lodo avanzan lentamente por un vecindario en la zona ribereña de Staten Island que todavía no se recupera del impacto del huracán Sandy. Entonces, aparece algo atípico: una camioneta deportiva impecable con tres pasajeros asomados por las ventanas para ver una casa sepultada por algas marinas.

Los residentes reconocen a los tripulantes de inmediato. Son turistas del desastre, gente atraída a la escena de una tragedia para ver en vivo las imágenes que ha visto en televisión.

Dos semanas después de que la tormenta azotó la región, siguen las tareas de limpieza en Nueva York y Nueva Jersey, que fueron los estados más castigados. En su punto álgido, la tormenta dejó sin electricidad a 8.5 millones de personas en 10 estados. Unos 73,000 usuarios seguían sin suministro ayer en Nueva York y Nueva Jersey, la mayoría de ellos en Long Island.

Pero la tormenta no sólo trajo oscuridad y desesperación, también atrajo a curiosos.

“Es un poco molesto”, dijo Chris Nasella, quien hizo una pausa mientras terminaba de limpiar una casa reducida a un cascarón en el primer piso. “Yo lo haría también. Dudo que alguien no quisiera ver barcos tirados en las calles. Mientras no te corran de ahí, es algo increíble”.

No había muchos turistas en el vecindario de Nasella el sábado. Las cuadrillas de limpieza han hecho un trabajo extenso. El vecindario sólo es accesible a través de calles obstruidas por vehículos formados en filas para cargar gasolina y el tráfico provocado por los semáforos que siguen sin funcionar.

Pero dejan una impresión.

Hay ayuda para hispanos en Staten Island

“Los mirones estuvieron increíbles la semana pasada”, dijo Joanne McClenin, cuya casa se inundó más de 1.50 metros (cinco pies) la noche que impactó Sandy. “Fue un poco ofensivo como dueña de la casa porque me sentí violada”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain