Falcao:

El artillero colombiano habla de la importancia del juego ante un rival tan calificado
Falcao:
Radamel Falcao, uno de los delanteros más peligrosos del mundo en la actualidad.
Foto: ap

HARRISON, N.J. -El estelar colombiano, Radamel Falcao, finalmente llegó a la región para sumarse a la escuadra cafetalera que se medirá hoy a Brasil en el MetLife Stadium.

El partido ha capturado la atención de medios internacionales ya que saltarán a la cancha dos de los mejores delanteros del fútbol mundial: por un lado el mismo Falcao y por el otro el brasileño Neymar.

Sobre este joven fenómeno, el ariete del Atlético de Madrid dijo que se trata de uno de los jugadores más impresionantes y singulares de la actualidad.

“Neymar es un jugador diferente que está revolucionando el futbol actual”, dijo. “No se puede comparar con (Lionel) Messi o (Cristiano) Ronaldo porque es bien diferente su juego”.

Sobre Brasil, Falcao dijo que se trata de un equipo que ayudará a evaluar el momento por el que pasa la selección colombiana que se encuentra tercera en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial del 2014.

“Este partido contra Brasil nos permite competir para saber en qué nivel nos encontramos”, dijo. “Va a ser un buen partido porque ambos equipos intentan jugar y eso te genera de alguna manera espacios para aprovechar. Nosotros trataremos de encontrar esos espacios y poder crear peligro en el arco de Brasil”.

Falcao, el certero centro delantero del Atlético que lleva 10 goles en la Liga, ha sido el centro de rumores que indican una posible partida hacia el Chelsea de la Liga Premier Inglesa, versiones que el atleta samario desmintió. “Hoy día no pienso en algo diferente al Atlético de Madrid”, dijo de manera tajante al cuestionamiento.

Los especialistas aseguran que la llegada de José Pekerman como seleccionador colombiano ha beneficiado sobremanera al equipo que con su buen paso alimenta la esperanza de aficionados dentro y fuera de aquel país sudamericano.

Acerca de esto, Falcao indicó que el arribo del técnico argentino trajo consigo un cambio en la mentalidad.

“José nos ha transmitido el querer ganar en donde sea y contra quien sea”, dijo. “Y con Brasil ese será el caso, pero teniendo los recaudos pertinentes”.