Johnson y Melvin, los mejores

Johnson y Melvin, los mejores
Davey Johnson condujo a los Nationals a la mejor marca de las Grandes Ligas.
Foto: ap

Nueva York/ap – Davey Johnson, de los Nacionales de Washinton; y Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland; fueron nombrados ayer como Managers del Año en las Grandes Ligas, repitiendo un trofeo que ambos ganaron previamente con otros equipos.

Johnson dominó ampliamente la votación de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

Johnson, que cumple 70 años en enero, gana el premio por segunda vez. Fue el mejor mánager en la Liga Americana en 1997 cuando estaba con los Orioles de Baltimore -un hombre que recibió horas tras haber renunciado al puesto por una disputa con el dueño del equipo-.

Esta vez Johnson va a tener tiempo para disfrutar sus laureles.

Los Nacionales anunciaron este mes que va a ser el piloto en el 2013, cuando será el manager de más edad en las Mayores. En el 2014 Johnson va a dejar la banca y convertirse en asesor del equipo.

“La Serie Mundial o nada”, dijo Johnson a la cadena televisiva MLB Network. “De todas formas va a ser mi último año”.

Johnson fue una fácil decisión este año para los votantes. Recibió 23 de 32 votos de primer lugar, Dusty Baker, de los Rojos de Cincinnati ganó cinco y fue segundo y Bruce Bochy de los campeones de la Serie Mundial Gigantes de San Francisco recibió cuatro y fue tercero.

Washington ganó su segundo premio de postemporada. El lunes, el jardinero Bryce Harper fue elegido el Novato del Año en la Nacional.

Washington terminó con un récord de 98-64, tomando la punta en la división este en mayo y quedándose en primer lugar hasta el final.

Melvin, a su vez, fue elegido estrechamente sobre Buck Showalter, de los Orioles.

AFFELDT SIGUE CON GIGANTES. El zurdo Jeremy Affeldt y los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo para un contrato de tres años, según reveló una persona familiarizada con las negociaciones el lunes en la noche.

La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo no ha sido completado. Se espera que Affeldt se someta a un examen físico en San Francisco, según dijo otra persona con conocimiento de la situación, y que ese es el paso normal en la culminación de un contrato.

Affeldt, de 33 años, tuvo marca de 1-2 con efectividad de 2.70 en 67 apariciones, cubriendo 63 1-3 entradas para los campeones de la Serie Mundial.

Cuando terminó la temporada, Affeldt dijo que quería quedarse en San Francisco pero que necesitaba un acuerdo multiannual para darle alguna seguridad a su familia — tiene esposa y tres hijos. Además Affeldt fue miembro clave del bullpen durante la temporada 2020, que terminó con el primer campeonato de la franquicia desde 1954.

El gerente Brian Sabean había dicho que el firmar de vuelta a Affeldt era una de sus prioridades en la temporada baja. Affeldt vive en la Costa Oeste en su pueblo natal de Spokane, Wash., así que firmar de vuelta con los Gigantes le era atractivo por esa otra razón.

Ha pasado las últimas cuatro temporadas con San Francisco, donde ha compilado marca de 10-9 con efectividad de 2.73 en 237 1/3 entradas y 184 salidas. Tiene un total de 11 campañas en las Grandes Ligas.

Affeldt ha tenido que lidiar con dos lesiones no relacionadas al béisbol en las últimas dos temporadas.

?>