Más ayuda para Far Rockaway tras Sandy

Bloomberg anuncia nuevos centros de asistencia en áreas más afectadas

NUEVA YORK – El alcalde Michael Bloomberg anunció ayer la apertura de siete centros de recuperación que ayudarán a los residentes y comerciantes que fueron afectados tras el paso del huracán Sandy en Far Rockaway.

Con la iniciativa dada a conocer en uno de los centros, ubicado en Far Rockaway, Queens -una de las áreas más afectadas de la ciudad- el Alcalde dijo que se propone ayudar a los damnificados para que “tengan una recuperación por medio del acceso fácil y rápido, en sus propios vecindarios, a la ayuda existente”.

En cada uno de los centros, según explicó Bloomberg, se agruparán especialistas de todos los campos –salud, seguros, protección ambiental, nutricional e inclusive la agencia federal FEMA- que darán apoyo a las personas y comerciantes que se hayan visto, de una forma u otra, afectados por el huracán que azotó a la zona, el pasado 28 de octubre.

“La asistencia será por un período extenso, hasta que logremos la total recuperación de las zonas devastadas”, dijo Bloomberg.

Carlos Lugo, uno de los primeros en recibir ayuda en el centro de Far Rockway, expresó sentirse complacido con la ayuda que recibió en el centro. “Me ayudaron a llenar formularios para pedir compensación -a través de FEMA- por los daños en el sótano de mi casa, además me dieron folletos para enseñarme como limpiar y remover la basura que aún tengo en mi propiedad”.

Los centros, que tendrán un horario extendido de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., estarán ubicados en Far Rockaway, Gravesend, Coney Island, Staten Island, Red Hook, Breezy Point y Throggs Neck-Pelham Bay.

Los propietarios de casas, cuyas viviendas hayan sido sustancialmente dañadas por el huracán Sandy, pueden inscribirse en el programa NYC Rapid Repairs, llamando al 311 o visitando la página http://www.NYC.gov o acudiendo a uno de los centros de recuperación.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain