Nueva Jersey pone fin al racionamiento de gasolina

Las filas para abastacerse de combustible poco a poco van desapareciendo.

Las filas para abastacerse de combustible poco a poco van desapareciendo. Crédito: AP

Nueva York/EFE – El estado de Nueva Jersey puso fin ayer al racionamiento de gasolina impuesto tras los problemas de abastecimiento causados por el devastador paso del ciclón Sandy por la costa este de Estados Unidos hace dos semanas, una medida que sigue vigente en la ciudad de Nueva York.

“El sistema de racionamiento de combustible fue exitoso durante los últimos diez días, ordenando y aligerando las filas de clientes en las gasolineras, y ayudando a reducir una ansiedad adicional sobre los ciudadanos de Nueva Jersey en un periodo difícil”, dijo en un comunicado el gobernador del estado, Chris Christie.

Desde ayer los conductores de ese estado podían llenar el depósito de sus vehículos sin ningún tipo de restricción, después de más de una semana de racionamiento impuesto en doce de los condados de Nueva Jersey que acusaron más los problemas de abastecimiento de gasolina.

El sistema de racionamiento iniciado en Nueva Jersey el pasado 3 de noviembre implicaba que los días impares tan solo podían comprar combustible los conductores con vehículos que tuvieran matrículas que terminaran en un número impar y viceversa, una medida que sólo afectaba a los vehículos no comerciales.

El racionamiento sí que continúa en Nueva York y los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island, donde se decidió imponer este sistema el pasado 9 de noviembre debido a las interrupciones de suministro causadas por Sandy, que provocó que tan solo un 25% de las gasolineras de la ciudad funcionaran la semana pasada.

Una de las principales vías de salida de Manhattan, el túnel que conecta la isla con Brooklyn, se reabrió ayer al tráfico después de que resultara totalmente inundado tras el paso del huracán Sandy por la Gran Manzana hace más de dos semanas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain