NYC abre centros con ayuda de todo tipo para damnificados

Hay desde artículos de primera necesidad hasta consejería
NYC abre centros con ayuda de todo tipo para damnificados
El alcalde Michael Bloomberg no sólo habló con quienes ofrecerán los servicios sino que escuchó a quienes necesitan ayuda. Aquí, durante su visita al centro de Staten Island.
Foto: NYC Mayor's Office / Spencer T. Tucker

Nueva York – El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy la creación de siete “centros de restauración” que ofrecerán en un solo lugar todas las ayudas que puedan necesitar los damnificados por el huracán Sandy; desde algún artículo hasta servicios por largo plazo.

“La tarea que tenemos es masiva” dijo el Alcalde desde la devastada zona de Rockaways en Queens.

Hablando frente a uno de los nuevos centros, Bloomberg lamentó que para las personas que perdieron sus hogares, volver a la normalidad tomará meses. Explicó también que existen otras necesidades, como las de los cerca de 1,000 residentes en 6 residenciales públicos de la Ciudad de Nueva York, que a dos semanas de paso del huracán Sandy carecen de energía eléctrica, calefacción y agua caliente.

Para ayudarles durante todo el proceso es que nacieron los siete centros de restauración. De éstos, sólo cuatro están en pleno funcionamiento: el de Far Rockaway, el de Staten Island y dos en Brooklyn, en los vecindarios de Coney Island y Gravesend. Los otros tres centros abrirán en el transcurso de esta semana en Red Hook, Brooklyn; Breezy Point en Queens y Throgs Neck-Pelham Bay, en El Bronx.

El horario de todos será los siete días de la semana, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

37 escuelas no han podido reabrir

Además de alimentos, agua y ropa, los centros de restauración ofrecerán asistencia para obtener cupones para alimentos y acceso a Medicaid. A quienes acudan se les orientará también para que apliquen a préstamos para pequeños negocios y a los fondos que provee la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Para los propietarios de residencias habrá asesoría y guía sobre contratistas disponibles para reparaciones. Otro tipo de información, como los pasos para solicitar vivienda temporera, beneficios de salud y consejería, también estarán disponibles.

En general, Bloomberg dijo que “las cosas parecen ir mejorando”.

?>