NYC: No habrá reembolso por MetroCard inutilizada

Aunque el sistema de trenes estuvo fuera de operaciones unos días no se le dará compensación a los usuarios
NYC: No habrá reembolso por MetroCard inutilizada
Las estaciones del tren permanecieron cerradas mientras obreros trabajaban con los daños que provocaron las inundaciones en varios lugares.
Foto: Archivo

Nueva York – La Autoridad Metropolitana de Transportación de la Ciudad de Nueva York aseguró que no ofrecerá reembolsos a los usuarios del sistema de trenes que habían comprado MetroCards de 7 ó 30 días antes del paso del huracán Sandy.

Luego de que el fenómeno meteorológico impactara la Ciudad de Nueva York, durante su paso destructivo por el noreste de Estados Unidos, fueron miles los clientes del sistema de trenes de NY que no tuvieron servicio por al menos dos días y que luego han tenido que enfrentar cambios y alteraciones en las rutas según el sistema se va recuperando.

El periódico The New York Times informó que la decisión de no ofrecer reembolsos a los clientes fue tomada tarde, el pasado viernes.

A Gene Russianoff, de la organización Straphangers Campaign, que vela por los derechos de los usuarios del sistema de transportación pública de la Ciudad de Nueva York, esta decisión no le “sorprende”. Y es que, a su juicio, el servicio gratuito que se le ofreció a los ciudadanos el jueves y viernes después del paso de Sandy, “fue un buen gesto para los usuarios de la transportación pública”.

?>