Organiza tus cajones y dile adiós al desorden

Ordenar un cajón no es tarea difícil. S´plo debes tener en cuenta ciertos consejos.

Haz que tu cajón huela bien usando esencias, velas o jabones.

Haz que tu cajón huela bien usando esencias, velas o jabones. Crédito: Wikimedia Commons

Organiza tus cajones para tener control sobre tu habitación. Te puedes pasar “la vida” buscando esa camiseta que te quieres poner, en ese mar de ropa doblada de cualquier forma y apilada sin sentido en cada uno de los cajones de ropa que tienes en tu dormitorio.

O, peor aún, tratando de localizar el lápiz labial, el gancho de cabello o el accesorio que desees ponerte. Lo peor de todo es que mientras más apurada estés, siempre existirá un cajón que te detenga, salvo que decidas ordenarlo y, de esa manera, tener todo a la mano.

Ordenar un cajón no es tarea difícil. S´plo debes tener en cuenta ciertos consejos que te brinda Apartment Therapy:

– Cuando se trate de organizar tu ropa, no la apiles y más bien colócala una detrás de otra. No solo se verá mejor, sino que es más fácil para sacar lo que necesitas. Si lo apilas, cuando desees una camiseta que está al final, desordenarás todo. En cambio, si la tienes así, solo extraes la que deseas y las demás mantendrán la forma.

– Guarda las cosas pequeñas en frascos o cajas. Cada cosa tendrá su lugar: ganchos de cabello, pañuelos, entre otros. Si se trata de frascos con tapa, etiquétalos. Así se verá más ordenado y sabrás qué hay en cada recipiente para evitar buscar en todos.

– Otra opción es emplear separadores. Son fáciles de conseguir pero también puedes hacerte uno a medida. En YouTube existe un tutorial muy sencillo que enseña cómo crear un organizador. Solo te tomará una hora, puedes hacerlo de material reciclable, en este caso cartón, y te ayudará a tener todo en orden.

– Haz que tu cajón huela bien usando esencias, velas o jabones. Así, cada vez que abras para buscar algo, no solo lo verás en orden sino que percibirás un aroma agradable.

Por otro lado, cuando ordenes ropa, es necesario saber doblar correctamente las prendas. Esto te garantiza que podrás acomodar la ropa en el lugar que le corresponde. No sólo se trata de tener los espacios adecuados sino de poner la ropa de la mejor manera, para que te sea sencillo ubicarla.

Asimismo, cuando ordenes maquillaje o accesorios, asegúrate de colocar todo por tipo, como por ejemplo: ligas de cabello, labiales, lápices de ojos. Todo debe estar en su respectivo lugar. Si los mezclas, se te dificultará la búsqueda.

Pon en práctica estos consejos y organiza tus cajones. Si bien te tomará algo de tiempo hacerlo, por lo menos te garantizamos que una vez que lo hagas, ya no perderás minutos valiosos buscando tu ropa, accesorios, maquillaje, o lo que desees ordenar. Mantener toda tu casa organizada te ayudará a vivir mejor.

En esta nota

organizar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain