Héctor Roca: 50 años en el boxeo

Nuevo York – Recio pero afable. Trabajador inagotable y con una vocación que viene desde la cuna: enseñar a pelear. Héctor Roca, uno de los entrenadores más exitosos, asegura que estará vinculado a este deporte hasta el “último jab de su vida”.

Roca tiene medio siglo en el boxeo y ha llevado a 19 pupilos a conquistar el título de campeón mundial. Además entrenó a la actriz Hilary Swank quien ganó el Oscar por su papel en la película “Million Dollar Baby”.

El argentino Carlos Luis Abregú reciente vencedor por TKO de Thomas Dulorme, podría convertirse en el monarca número 20, siempre y cuando se ajuste al plan trazado.

“El tiene todo para ser campeón: corazón, pegada y fuerza”, subrayó.

“Siempre me ha gustado implantar respeto. Para que sepan que el boxeo es un deporte muy duro y que no es un relajo”, nos dijo en una charla informal después de la velada en Verona, New York.

“Mi padre y mi hermano eran ambos boxeadores. Aprendí el deporte con ellos en Panamá”, recuerda.

“Cuando llegué por primera vez de Panamá a Nueva York comencé con el negocio de camiones y luego en el facinante mundo del boxeo”, añade.

“Un día pasé por Gleason Gym, cuando estaba en Manhattan, ( calle 32, entre las Octava y Séptima Avenida) y había que pagar un dólar para ver a la gente entrenar…pues un día me decidí y pagué el mencionado dólar y allí nació el amor entre ambos”, explicó.

Reconoce que su compatriota Roberto “Mano de Piedad” Durán puso en alto el nombre de Panamá.

“Duran hizo historia y fue uno de los mejores. Lo conozco desde la infancia en Panamá. Roberto Durán no le importaba el dinero, sólo quería darle a los aficionados lo que ellos querían. Darles el mejor espectáculo y, eso ellos nunca olvidarán”, apostilló.

El “Gleason” es el más antiguo gimnasio de boxeo en constante actividad de los Estados Unidos.

En ese recinto -ahora en Brooklyn- han capacitado a 132 campeones mundiales, dos medallas de oro olímpicas y cientos de monarcas amateurs.

Muchos grandes campeones han entrenado y se han preparado en el Gleason. Para mencionar a grandes figuras como: Jake LaMotta, Muhammad Ali, Mike Tyson, Emile Griffith, Mark Breland, Juan LaPorte, entre otros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain