Obama enviará reforma migratoria pronto al Congreso (Fotos)

El mandatario asegura que incluirá una vía para la legalización de inmigrantes sin prontuario policial y, además, la suspensión definitiva de deportaciones de inmigrantes menores de 30 años

Obama dijo que sus colaboradores ya han iniciado conversaciones con congresistas de ambos partidos y ambas cámaras para afinar los detalles de la reforma migratoria.

Obama dijo que sus colaboradores ya han iniciado conversaciones con congresistas de ambos partidos y ambas cámaras para afinar los detalles de la reforma migratoria. Crédito: AP

WASHINGTON – El presidente Barack Obama anunció hoy que espera enviar al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria poco tiempo después de juramentarse el 21 de enero para un segundo mandato de cuatro años.

Al ofrecer su primera conferencia de prensa desde su relección el 6 de noviembre, el mandatario demócrata dijo que la reforma debe incluir una vía para la legalización de aquellos inmigrantes sin prontuario policial que residan en Estados Unidos sin la debida documentación y la suspensión definitiva de las deportaciones de algunos inmigrantes menores de 30 años, conocidos como Dreamers.

Obama dijo que sus colaboradores ya han iniciado conversaciones con congresistas de ambos partidos y ambas cámaras para afinar los detalles.

Calificó de “indicio positivo” que los republicanos hayan reflexionado sobre la reforma migratoria tras la gran participación de votantes hispanos.

“Necesitamos aprovechar el momento. Mi expectativa es que presentemos un proyecto de ley y comencemos el proceso en el Congreso muy poco después de mi juramentación”, dijo al responder una pregunta sobre sus planes respecto al tema migratorio.

A su juicio, la reforma migratoria debe incluir la seguridad fronteriza, multas para empresas que contraten a inmigrantes no autorizados y “una senda a la legalización para aquellos que viven en este país y no han cometido crímenes. Es importante para ellos pagar impuestos atrasados, aprender inglés, pagar una multa y darles una avenida para su legalización”, dijo refiriéndose a los 11 millones de inmigrantes no autorizados que residen en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain