Usan envolturas de tortillas para buscar desaparecidos en Juárez

Al menos tres decenas de tortillerías se han unido a la campaña del estado mexicano de Chihuahua

La campaña comenzó esta semana.

La campaña comenzó esta semana. Crédito: AP / Raymundo Ruiz

CIUDAD JUAREZ, México .— Desde hace mucho tiempo los productores de leche en Estados Unidos prestan los envases de su producto para divulgar las fotos de mujeres y niños desaparecidos a fin de ayudar a encontrarlos, así que un estado mexicano fronterizo ha retomado la idea pero con un giro local: recurriendo a las envolturas de las tortillas.

Por lo menos tres decenas de tortillerías se han unido a la campaña del estado de Chihuahua para imprimir solicitudes de ayuda en las envolturas de papel que usan los comerciantes para envolver las tortillas calientes en paquetes, que regularmente son de medio kilo o un kilo.

La campaña comenzó esta semana y ha sido bien recibida tanto por los comerciantes como por los clientes en la fronteriza Ciudad Juárez, azotada por la violencia.

La ciudad mexicana es tristemente conocida por los asesinatos inquietantemente similares de más de 100 personas desde 1993, en su mayoría mujeres jóvenes. Aunque esos asesinatos han bajado, los homicidios y las desapariciones continúan.

En esta nota

ciudad desaparecidos Juarez México tortillas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain