Atropello fatal con 4 muertos

El accidente ocurrió cuando se hacían honores a veteranos de guerra

El accidente sorprendió a algunos que se acercaron para observar mientras se socorría a las víctimas en Midland, Texas.

El accidente sorprendió a algunos que se acercaron para observar mientras se socorría a las víctimas en Midland, Texas. Crédito: AP

MIDLAND, Texas (AP).— Un tren carguero arrolló un remolque en el que iba un grupo de militares rumbo a un banquete en el oeste de Texas, dejando como resultado cuatro muertos y 17 heridos, dijeron las autoridades.

El tren se dirigía hacia el este ayer y sonó su bocina antes de que embistiera al vehículo alrededor de las 4:40 p.m. en un cruce en Midland, según indicó el portavoz de la empresa ferroviaria Union Pacific, Tom Langer.

Los militares estaban inactivos debido a que mostraban heridas de guerra.

De acuerdo con una investigación preliminar las luces y la barrera de paso estaban en funcionamiento, señaló Lange, quien dijo desconocer si la tripulación del tren vio aproximarse al camión.

Dos personas murieron en el lugar de la colisión y otras dos en el Hospital Midland Memorial, dijo el portavoz de la Ciudad de Midland, Ryan Stout.

Diez de los heridos se encontraban en condición crítica mientras que otras siete personas estaban en condición estable, agregó.

“Habrá una investigación a fondo”, dijo Lange. “Evidentemente es un incidente muy trágico”, apuntó.

Se esperaba que el recorrido tipo desfile terminara en un lugar donde se llevaría a cabo un banquete, llamado “Cacería por los héroes”, el cual sería ofrecido en honor de los veteranos de guerra.

Los militares heridos serían llevados después a un viaje de cacería de ciervos previsto para el fin de semana. Ambos eventos fueron cancelados a raíz de la tragedia.

Lange dijo que Union Pacific ha ofrecido asistencia a la comunidad y a las familias de las víctimas así como orientación a la tripulación del tren, cuyos integrantes resultaron ilesos en la colisión.

El suceso “fue muy traumático para ellos”, apuntó.

Por su parte la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte también emprendió una investigación, según explicó el portavoz del organismo, Peter Knudson.

En esta nota

muertos Texas tren vehículo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain