Boricua rechazará culpa en asesinato de Etan Patz (fotos)

Su abogado alega que el hombre es un enfermo mental por lo que su confesión no es confiable

Pedro Hernández lucía calmado en la audiencia de hoy.

Pedro Hernández lucía calmado en la audiencia de hoy. Crédito: AP / Louis Lanzano

Nueva York – Pedro Hernández, puertorriqueño acusado ayer por un gran jurado por el asesinato del niño Etan Patz en el 1979, mintió cuando confesó el crimen a las autoridades y se declarará no culpable el próximo 12 de diciembre, cuando se presentará nuevamente ante el juez.

Hernández, de 51 años, asistió esta mañana a una audiencia en corte en la cual su abogado, Harvey Fishbein, explicó que el hombre es un enfermo mental, por lo que sus expresiones “no son confiables”.

El puertorriqueño, que al momento de su arresto -en mayo- vivía en Nueva Jersey, permanecerá tras las rejas, sin derecho a fianza, hasta la audiencia del 12 de diciembre.

“Lo más triste de este caso es que tomará mucho tiempo, requerirá mucho dinero… y finalmente la Ciudad nunca sabrá qué le pasó a Etan Patz“, sostuvo el licenciado Fishbein.

Durante su presentación hoy en corte, Hernández se mantuvo en silencio. Su esposa y su hija estuvieron en la audiencia, pero tan pronto terminó se fueron y declinaron hablar con la prensa.

Aunque Fishbein dijo que Hernández es esquizofrénico y propenso a sufrir alucinaciones, la fiscalía sostiene que el hombre está apto para enfrentar un proceso judicial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain