Estrellas se lucen en Latin Grammy

Pitbull interpretando 'Don't Stop the Party' en  los  Latin Grammy.

Pitbull interpretando 'Don't Stop the Party' en los Latin Grammy. Crédito: AP

LAS VEGAS – Con su éxito “¡Corre!” Jesse & Joy se llevaron anoche los Latin Grammy a la mejor canción y mejor grabación del año, mientras que 3BallMTY se alzó con el codiciado premio al mejor nuevo artista y Juan Luis Guerra se consagró como mejor productor musical.

Arturo Sandoval recibió tres premios y Jesse & Joy también fueron galardonados con el premio al mejor video musical versión corta por su producción “Me voy”.

El espectáculo, transmitido en vivo por Univision desde el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, comenzó con imágenes que recordaban premiaciones de años anteriores a las que siguió de inmediato una actuación de Pitbull. Acompañado por más de una docena de bailarinas en diminutos pantalones cortos, el artista cubano encendió la fiesta al ritmo de “Don’t Stop the Party”.

David Bisbal se llevó el gramófono al mejor álbum vocal pop tradicional por su disco “Una noche en el Teatro Real” entre otros artistas con dos galardones estuvieron el puertorriqueño Don Omar, el grupo uruguayo de pop rock Cuarteto de Nos y Milly Quezada, premiada con el Latin Grammy al mejor álbum tropical contemporáneo por “Aquí estoy yo”. “¡Que viva el merengue! ¡Que viva la República Dominicana!”, expresó la cantante emocionada antes de agradecer en llantos a su familia y a Guerra, quien participó en su producción.

Guerra, que con seis candidaturas encabezaba la lista de nominados, figuró también en la canción ganadora en el rubro tropical, “Toma mi vida”, que escribieron Yoel Henríquez y Alex Puentes y que él interpreta junto a Milly Quezada.

Los conductores de la ceremonia fueron la actriz mexicana Lucero y el actor chileno Cristián de la Fuente.

También fueron premiados el peruano Gian Marco, Fonseca y la mexicana Lila Downs. “Me va a salir pelo”, bromeó Gian Marco llorando al subir al escenario, y secándose las lágrimas con las manos gritó: “Perú, te amo con toda mi alma”. Tras dedicarle el premio a su esposa y sus hijos, dijo que también era para los estudiantes universitarios de su país, “para que sepan … que no hay límites a los sueños”.

Durante la velada el español Pablo Alborán interpretó “Perdóname” y el colombiano Juanes deleitó al público tocando acompañado por el legendario guitarrista Carlos Santana.

Acompañado por una orquesta de más de 10 músicos parada a detrás de él, el mexicano Joan Sebastian cantó “Fijate bien”; seguido luego por el grupo 3Ball MTV que junto a América Sierra y Bebeto y Skyblu de LMFAO interpretaron “Inténtalo” y “Party Rock Anthem”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain