Ordenan libertad condicional para Alan Hevesi

ALBANY, NY/AP – Una junta de libertad condicional acordó liberar a excontralor de Nueva York, Alan Hevesi, quien ha estado encarcelado por 19 meses por recibir regalos y donaciones de campaña de personas que trataban de hacer negocios con el fondo estatal de pensiones.

Como contralor, Hevesi fue único fideicomisario del fondo para un millón de trabajadores estatales y locales y beneficiarios, que ahora está valorado en casi $150 mil millones. Se declaró culpable de conducta deshonesta en 2010 y fue sentenciado de uno a cuatro años de prisión. Se le negó la libertad condicional el año pasado.

El exasambleísta de 72 años estuvo involucrado en una investigación de las llamadas prácticas “pagar para jugar” en el fondo. El contralor Thomas DiNapoli, que asumió la posición después de Hevesi, instituyó normas que prohíben el uso de agentes de colocación pagados y colaboradores de campaña del contralor con lazos con el negocio de fondos.

“Reconocemos su declaración de remordimiento por el daño causado al estado de Nueva York, la oficina del Contralor Estatal y a sus empleados”, escribió Kevin Ludlow, miembro de la junta. También reconoció los problemas personales y de salud de Hevesi, observó que no había oposición oficial, que Hevesi había servido “mucho tiempo” más allá de la condena mínima y llegó a la conclusión que el excontralor tenía un bajo riesgo de reincidencia. La decisión se dio a conocer ayer.

Hevesi, ahora en la correccional Midstate en el centro de Nueva York, será liberado el 19 de diciembre, y será supervisado hasta el 14 de abril 2015, de acuerdo con la decisión.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain