Parada de Macy’s: ¿Se debe celebrar tras Sandy? (fotos y video)

Hispanos entrevistados se expresaron a favor y en contra de la celebración del tradicional desfile este año

El personaje de Dora, la Exploradora, es uno de los principales participantes en el tradicional desfile.

El personaje de Dora, la Exploradora, es uno de los principales participantes en el tradicional desfile. Crédito: Archivo / AP

Cuando el presidente Barack Obama visite hoy jueves a los afectados por el paso del huracán Sandy en Nueva York de lo menos que hablarán será de la tradicional Parada de Macy’s, que desde hace 85 años se celebra en la Ciudad el jueves de Acción de Gracias.

Con toda seguridad, las conversaciones entre el Presidente y los damnificados girarán en torno a los miles que perdieron sus hogares y todas sus pertenencias a sólo semanas de la Navidad o sobre los miles que aún no tienen servicios fundamentales como energía eléctrica, agua o calefacción.

Después de todo, habría quien piense que a nadie se le ocurriría hablar de globos, desfiles y bandas cuando en condados como Queens, Brooklyn y Staten Island la destrucción aún impera.

Precisamente por esa razón, la estudiante y madre hispana Janel Ribot piensa que “la parada se debería de suspender, porque los esfuerzos tienen que estar en comunidades como Staten Island, Queens o Brooklyn donde todavía en muchos sitios no tienen calefacción, electricidad, ni gas. (Pero, las autoridades) están más preocupados de Manhattan, porque aquí está el dinero”.

Con ella coincidió la estudiante de Justicia Criminal, Ania Vázquez. “Si todavía existe gente que se está recuperando, se debería de suspender la parada. Mucha gente no tiene electricidad y no están en sus casas y no es correcto celebrar de una manera tan grande si todavía existe gente que está afectada y no tienen ayuda” expresó.

Video: Así opinó el pueblo

Sin embargo, hay otros ciudadanos que prefieren ver el vaso medio lleno y ansían que llegue el jueves 22 para disfrutar de la Parada de Macy’s, que desde las 9:00 a.m. comenzará en la esquina de la calle 77 y seguirá a través de la Sexta Avenida hasta llegar a la calle 34, donde al final se le dará la bienvenida a Santa Claus. Se anticipa que 50 millones de personas lo verán a través de la televisión.

Este año, entre muchas otras figuras, se ha anunciado que en las carrozas irán Carly Rae Jepsen (que canta “Call Me Maybe”), Flo Rida, Wanted, Karmin, Cody Simpson, Jimmy Fallon & The Roots, Chris Isaak, Don McLean y la Miss USA, Olivia Culpo.

Reservan asientos para los damnificados

Para el estudiante Vicente Cuevas, “el desfile de Macy’s… tiene que seguir, traerá más turismo. La ciudad se está recuperando bien, los trenes están trabajando, todo se ve igual, normal y tenemos más trabajo, Obama ganó las elecciones y vamos a salir adelante”.

Con igual optimismo se expresó el mecánico industrial Pujol Noris, para quien la Ciudad “se está recuperando un 100%… Está todo progresando gracias a Dios, está funcionando muy bien la ayuda”. Así que él no ve por qué habría quienes se opongan a la Parada de Macy’s: “¡Jamás! ¡Jamás se podría suspender, es una tradición que no puede fallar”.

Fidel León, por su parte, dijo entender que “cada día le cuesta más a la gente tratar de salir adelante con sus familias, es muy difícil”. Pero aún así, el administrador cree que “el Desfile de Macy’s es una forma de obtener recursos para la Ciudad y se debería de mantener”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain