América y Cruz Azul por el pase

El argentino Rubens Sambueza (d), del América, disputa el balón con el ecuatoriano Joao Rojas, de Monarcas, el 29 de septiembre pasado.

El argentino Rubens Sambueza (d), del América, disputa el balón con el ecuatoriano Joao Rojas, de Monarcas, el 29 de septiembre pasado. Crédito: AP

MEXICO/AP – América y Cruz Azul saldrán hoy a defender las ventajas que lograron en los encuentros de ida ante Morelia y León, respectivamente, para avanzar a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las ‘Aguilas’ parecen tener una misión más sencilla porque consiguieron un triunfo de 2-0 como visitantes en Morelia, y un empate o derrota hasta por un gol los clasificaría a las semifinales por segunda temporada consecutiva.

“No vamos a salir a defender, vamos a salir a buscar el triunfo”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “No tenemos excesos de confianza ni estamos pensando en lo que sigue, pensamos en Monarcas y nada más, aunque sabemos que el resultado da para pensar en las semifinales”.

América se ha coronado 10 veces pero no ha ganado nada desde el Clausura de 2005. Lo más cerca que ha estado fue cuando perdió la final del Clausura de 2007.

Debido a que el criterio de desempate son los goles de visitante, Monarcas tiene que ganar y anotar al menos dos goles en el estadio Azteca.

A la ‘Máquina’, que venció 2-1 al León, el empate le basta para avanzar a sus primeras semifinales desde el Clausura de 2011.

“Aquí nunca estamos conformes porque sabemos que pudimos haber hecho mejor las cosas”, dijo el portero Jesús Corona, quien realizó tres buenas atajadas para preservar el triunfo. “Pero el resultado fue importante y esperemos que esa anotación no pese al final”.

Cruz Azul no se corona desde el torneo Invierno 1997 cuando venció en la final al León, que esta temporada volvió a la primera división luego de pasar 10 años en el circuito de ascenso.

Mañana, el Guadalajara buscará remontar un 2-1 en la casa del líder general Toluca.

“Va a ser complicado por el equipo al que nos enfrentamos, pero también es cierto que creemos en lo que hacemos y considero que podemos sacar el resultado”, consideró Luis Pérez, volante de ‘Chivas’.

El Guadalajara -que es el equipo más ganador en México con 11 cetros, pero no se corona desde el Apertura 2006- necesita ganar y marcar un par de veces en el estadio Nemesio Díez.

Toluca, como el América, es el segundo equipo más ganador con 10 campeonatos.

“Los partidos no se ganan antes ni se ganan después, y nosotros vamos a afrentar esto con mucho respeto, porque las distancias se acortan entre el primero y el octavo y debemos estar muy atentos para no equivocarnos”, indicó el entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Enrique Meza.

En la otra serie de cuartos de final, el Tijuana tiene ya un pie en semifinales porque ganó de visita 1-0 al Monterrey y con un empate avanzaría a semifinales por primera vez en su historia.

En esta nota

America Cruz Azul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain