Aseguran que Google está desarrollando sus mapas para iPhone (Fotos)

De acuerdo con un diario, Google se encuentra desarrollando la aplicación para sacarle partido a la fallida app de Apple

Vista de un gráfico en Google Maps.

Vista de un gráfico en Google Maps. Crédito: Google

¿Usuario de iPhone y frustado por Apple Maps? Google se propone resolverle el problema.

La empresa tecnológica está preparando el sistema de Google Maps para los dispositivos de Apple.

De acuerdo con información del Wall Street Journal, Google se encuentra desarrollando Google Maps para iPhone en aras de sacarle partido a la fallida aplicación de Apple.

Según una persona con conocimiento directo del tema pero que no es identificada por la publicación, Google está distribuyendo una versión de prueba de mapas a personas fuera de la compañía. Alegadamente, la empresa está dándole los toques finales a la app.

Ante esta información que corre por las redes, Apple no ha querido emitir comentarios.

Sin embargo, un portavoz de Google expresó al diario lo siguiente: “Creemos que la aplicación de mapas de Google Maps es más comprensiva, exacta y fácil de usar. Nuestra meta es que el sistema esté accesible a todos los que quieran usarlo, independientemente del dispositivo, navegador o sistema operativo.”

El app de Apple Maps que viene como aplicación en el iPhone, provocó el desagrado de muchos usuarios que reportaron que los nuevos mapas son menos detallados, se ven extraños y colocan puntos de referencia en lugares equivocados.

Por ejemplo, Jeffrey Jorgensen, un informático que diseña interfaces para una empresa nueva en San Francisco, indicó a EFE que la apuesta de Apple “es un completo fracaso”, ya que la app “es más lenta, sus indicaciones son precarias y su información de localización no parece precisa. En general, aún no está lista”. Debido a lo anterior, Jorgensen recurrió a Google Maps nuevamente.

Quejas similares se regaron por las redes, lo que obligó a que, días después, el CEO de la empresa de la manzana, Tim Cook, reconociera la problemática y pidiera disculpas a los consumidores.En un comunicado publicado en la página de la compañía, el CEO añadió que Apple se siente “pequeño” en su compromiso de proveer los mejores productos para sus consumidores.

De paso, el funcionario exhortó a las personas a tratar otras alternativas bajando otras aplicaciones de mapas de “App Store”, mientras la compañía trabaja con el sistema.

Lea también “Nokia aprovecha fallas en mapas de Apple”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain