¿Cómo solicitar ayuda del gobierno después de Sandy?

Nueva York – Miles de personas afectadas por el huracán Sandy en Nueva York y New Jersey pueden obtener ayuda económica del gobierno para reponer sus pérdidas. La Agencia de Manejo de Emergencias (FEMA) ofrece este apoyo a quienes quedaron sin hogar ni pertenencias por causa de las inundaciones y apagones, pero también a comerciantes obligados a cerrar y a quienes no perdieron sus trabajos durante la emergencia.

¿Quiénes pueden ser elegibles?

Para recibir fondos en una tarjeta de débito, se debe ser ciudadano, tener “green card” o ser residente legal con estatus de refugiado, con al menos un año de vida en el país. Inmigrantes indocumentados con hijos nacidos en Estados Unidos, pueden solicitar ayuda en su nombre, pero deberán dar el número de seguro social.

¿Qué hacer para solicitar la ayuda?

El primer paso es llamar al teléfono de FEMA, 1-800-621-3362, para que personal calificado pueda tomar sus datos y procesar su solicitud. Esto se recomienda a todos los afectados, sin importar su condición migratoria. En caso de que la persona no pueda obtener beneficios en efectivo por no ser documentado, puede haber otros programas de asistencia para los que sí califique.

También se puede solicitar apoyo en el sitio web: http://www.disasterassistance.gov/, o usando un teléfono inteligente en: http://m.fema.gov/

¿Qué información se necesita?

Se debe tener a mano el número de seguro social, la dirección actual y la anterior al desastre, un teléfono de contacto, información sobre su seguro, saber cuál es el ingreso familiar anual, datos de su cuenta bancaria para recibir los fondos vía transferencia y una descripción de lo perdido (si es con fotos, aún mejor).

¿Por qué puedo recibir asistencia de FEMA?

Los fondos provistos son para cubrir gastos de alojamiento temporal, reparaciones de viviendas dañadas y construcciones parciales. También se dan para sufragar gastos médicos y funerarios, equipamiento de hogar y personal (ropa, computadoras, útiles escolares, etc.), pago de combustible para calefacción, máquinas y artículos de limpieza, arreglo de autos, mudanza, entre otras exoneraciones que sean consecuencia de la tragedia.

¿Qué pasa si FEMA rechaza la solicitud?

Muchas veces las personas reciben cartas de FEMA negándoles la ayuda. En New Jersey, por ejemplo, la agencia distribuyó estas misivas a individuos porque vivían en áreas que al momento del envío no eran zonas de desastre. Es fundamental que, al obtener una carta de negación, la persona la lea con cuidado o llame a FEMA para obtener más información. En ciertos casos sólo falta un documento por presentar o puedan apelar la decisión. Las comunicaciones pueden venir con una forma para obtener préstamos para pequeños negocios que debe ser llenada y enviada, aunque no se desee o necesite esta subvención para que la solicitud no sea paralizada.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain