España y R. Checa en la Copa Davis, 1-1

Praga/EFE – El marcador está 1-1 en la final de la Copa Davis en la primera jornada, hace que el partido de dobles de hoy sábado en Praga adquiera mayor expectación aún, con la puesta en escena de Marc López y Marcel Granollers, recientes campeones del Masters de Londres, en el bando del equipo español.

Aunque el capitán checo Jaroslav Navratil designó en el sorteo a Ivo Minar y Lukas Rosol, el propio Radek Stepanek dejó entrever ayer que saldría a luchar de nuevo al O2 tras ceder el primer punto contra David Ferrer.

Los recientes campeones del Masters llegan plenos de confianza. No es para menos, pues han ganado este año tres títulos -Gstaad, Roma y Masters de Londres-, además de alcanzar las finales de Acapulco, Barcelona, Toronto y Umag, y las semifinales del Abierto de Estados Unidos y Montecarlo.

En Copa Davis, desde que iniciaron su andadura juntos este año, han ganado un partido, contra los kazajos Korolev y Schukin en Oviedo, y perdido los dos siguientes contra los austríacos Marach-Peya en Oropesa y los estadounidenses Bob y Mike Bryan en Gijón.

Si, finalmente, Navratil decide cambiar la formación y coloca en el doble a Stepanek y Berdych, como todo apunta tras las declaraciones de Radek, el dúo checo saldría con el cuchillo entre los dientes para defender sus opciones, y conservar su extraordinario balance en esta competición de 11 victorias y una sola derrota, la encajada ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en la final de Barcelona en 2009.

No obstante, las casi cuatro horas que Almagro mantuvo en pista a Berdych en el segundo individual de la jornada contra Almagro pueden pesar en las piernas del número uno checo.

Stepanek junto con el indio Leander Paes, han ganado este año el Abierto de Australia, Miami y Shanghai además de alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos y Tokio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain