Julio Iglesias a dúo con presidente de Haití

El ídolo español une su talento con el actual presidente de Haití por una buena causa.

El ídolo español une su talento con el actual presidente de Haití por una buena causa. Crédito: archivo

Nueva York/BANG Showbiz – Ajeno a la polémica que suscitó su actuación para el dictador de Guinea Ecuatorial, el veterano artista vuelve a relacionarse con un jefe de estado en su faceta profesional.

En este caso, el popular cantante compartirá escenario con el mandatario haitiano Michel Martelly en un concierto benéfico que tendrá lugar en República Dominicana el 28 de diciembre. El portavoz del palacio presidencial del país confirmó que el presidente interpretará un par de canciones junto al español y destacó que los fondos recaudados irán a parar a la fundación que dirige el propio Martelly con su esposa, “The Rose and White Foundation”.

La actuación conjunta de Julio Iglesias y Michel Martelly -quien ya era un reconocido músico y activista de derechos humanos en su país- incluirá dos canciones cuyos títulos no se han revelado para mantener la sorpresa, aunque sí se ha adelantado que serán interpretados en español y en inglés.

Probablemente, uno de ellos corresponda al catálogo del popular crooner y el otro al repertorio del presidente, quien se hacía llamar “Sweet Micky” durante su carrera artística.

Aunque el actual presidente del estado caribeño siempre se ha destacado como una figura progresista y modernizadora en Haití, algunos episodios de su carrera política han sido objeto de controversia pública, principalmente la amistad que le unía a un exjefe policial que fue condenado hace años por crímenes de lesa humanidad.

El carácter benéfico del evento que verá juntos a Iglesias y a Martelly podría evitar las especulaciones sobre las simpatías políticas del cantante, quien se situó en el disparadero de la opinión pública española al aceptar una elevada recompensa económica por actuar ante la familia y el núcleo duro del régimen de Teodoro Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial. Para el recital, de acceso restringido, se pusieron a la venta escasas entradas al elevado precio de 750 euros.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain