Protestas por conflicto bélico en Gaza

Un oficial palestino de Hamas revisa los destrozos de un bomvardeo israelí al ministerio del interior.

Un oficial palestino de Hamas revisa los destrozos de un bomvardeo israelí al ministerio del interior. Crédito: Fotos AP

El Cairo – Varios miles de manifestantes egipcios salieron ayer a las calles para protestar contra la ofensiva israelí en Gaza, poco después de que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, visitara la franja en un gesto de solidaridad con el pueblo palestino.

Tras la oración del mediodía, distintas marchas salieron de las mezquitas de El Cairo y confluyeron en la plaza de Tahrir para condenar los ataques israelíes contra Gaza.

En la mezquita de Al Azhar, la principal institución del islam suní en el mundo, el conocido clérigo radical Yusef Qaradaui subrayó que la población de Gaza “no merece ser asesinada” y acusó a Israel de “mentir”.

En Tahrir, una mayoría de personas de tendencia islamista coreó lemas religiosos y de solidaridad con el pueblo palestino como “Somos una sola mano” y “Millones de personas iremos a combatir a Gaza”, en una imagen que se repitió en otras ciudades del país.

“Quiero apoyar a nuestros hermanos musulmanes y palestinos. Rechazo la ocupación israelí”, destacó uno de los participantes en la concentración, Mohamed Rabea, que quiso transmitir un mensaje de “fuerza y entusiasmo” a los habitantes de Gaza.

Abundaban en la plaza las banderas palestina y egipcia, así como la del grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, cuyos simpatizantes han salido a las calles en los últimos días para criticar los ataques israelíes y pedir que los países árabes rompan toda relación con Israel.

Los bombardeos masivos de la franja y el lanzamiento de numerosos cohetes hacia varias ciudades (incluidas las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv) han elevado a 22 la cifra de palestinos muertos, según fuentes médicas en Gaza, a los que se suman los tres civiles israelíes que perecieron el jueves.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain