Púgiles argentinos huelen a dinamita

Martínez, Maidana, Mathysse y Abregú con pegadas de cloroformo

NUEVA YORK – Pese a que son contadas las superestrellas y que existen carteleras muy pocas atractivas; Argentina, tiene cuatro figuras que bien podrían llenar la retina de los aficionados del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

Este evento podría ser encabezado por el monarca Sergio “Maravilla” Martínez y complementado con la presencia de Marcos René Maidana, Lucas Matthysse y Carlos Luis Abregú, boxeadores con sed de gloria y con mucho “cloroformo en sus puños”.

Los cuatro “Mosqueteros argentinos” suman más de 100 triunfos por la vía del sueño, lo que garantiza el espectáculo boxístico de primer nivel.

Martínez despojó de la corona de los medianos a Julio César Chávez Jr. y es uno de los más respetados campeones del CMB, con un palmarés de 50 victorias, dos derrotas y dos empates, con 28 triunfos por nocaut.

Entre sus víctimas se encuentran: Kelly Pavlik, Paul Williams, Sergiy Dzinziuk, entre otros.

Perdió con Paul Williams en su primer desafío en el 2005 y con el retirado Antonio Margarito en el 2000.

Ahora se recupera de una operación en su rodilla.

Según el asesor de Martínez, Sampson Lewkowicz, “El Maravilla” peleará en Argentina a fines de abril próximo.

“Por suerte Sergio evoluciona favorablemente de la operación que le realizaron en Madrid en la rodilla derecha por rotura de meniscos. Todavía no sabemos cuál será el escenario del combate ni tampoco el rival”, explicó el promotor uruguayo radicado en Las Vegas.

“Se barajan varios nombres”, añadió sin mencionar rivales.

Marcos René Maidana (33-3 con 29 KO’s) es el actual campeón internacional welter del CMB, título que lo conquistó tras vencer por TKO a Jesús Soto Karass en ocho violentos episodios.

El Santafesino se apuntó una decisión mayoritaria frente al legendario Erik “Terrible” Morales. Superó al veterano DeMarcus Corley y ganó por TKO en 6 asaltos Víctor Ortiz. Sus tres reveses fueron ante Devon Alexander, Amir Khan y Andriy Kotelnyk.

El natural de Trelew, de la Provincial de Cubut , Lucas Matthysse, es el titular interino welter junior del CMB tras vencer por TKO en 10 asaltos al zurdo nigeriano Ajose Olusegu y a Humberto “La Zorrita” Soto, por retiro técnico en el quinto.

Su dos derrota hay que acreditarselas a rivales de la categoría de los estadounidenses Devon Alexander y Zab Judah.

Mientras que Carlos Luis Abregú, en gran demostración de poder conquistó el cinturón internacional del peso welter del CMB, al poner fuera de acción al “francés” Thomas Dulorme, por TKO en el séptimo episodio.

Abregú solo tiene una derrota y ésta ante a Timothy Bradley quien también superó a Manny Pacquiao en una controversial pelea.

El tucumano aduce haber tenido lastimada la mano derecha, su mejor arma. Ahora está reclamando una revancha con el monarca de las 147 libras.

Sin duda que los argentinos tiene una buena armada boxística que podrían llenar cualquier Arena sin contar con nombres de los pugilistas ya consagrados como Floyd Mayweather, Miguel Angel Cotto, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, quienes ya bailan la danza de los millones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain