Sentencian a dos en NY por apoyar a las FARC

Nueva York/EFE – Una juez federal de Nueva York sentenció a dos ciudadanos de Mali condenados por ofrecer apoyo material a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó ayer la Fiscalía.

El primero de los acusados, Harouna Touré, fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel, y el segundo, Idriss Abdelraham, a tres años y ocho meses de prisión, según detalló la oficina del fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara.

Touré, de 34 años, y Abdelraham, de 37, se declararon culpables en abril por ofrecer apoyo material a las FARC, un grupo incluido en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado, y la juez federal Barbara Jones leyó ayer la sentencia.

“Combatir el narcoterrorismo internacional es una de las mayores prioridades de mi oficina y las sentencias anunciadas hoy (ayer) son un buen ejemplo de ello”, afirmó el fiscal Bharara en un comunicado de prensa.

En diciembre de 2009 ambos malienses fueron acusados por transportar droga en el norte de África para apoyar las actividades de nar cotráfico de las FARC, así como la red terrorista Al Qaeda y la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

Los dos acusados fueron detenidos en diciembre de ese año en Ghana, desde donde fueron extraditados posteriormente a Estados Unidos para ser juzgados en un tribunal federal de Nueva York, añadió la Fiscalía.

Durante el juicio quedó demostrado que los acusados accedieron a ofrecer asistencia logística a esos grupos para asegurar el transporte de la cocaína a través de diferentes países del norte de Africa.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain