Tributo a Carlos Fuentes en Nueva York

Carlos Fuentes

Carlos Fuentes Crédito: archivo

Nueva York/EFE – La Sociedad de las Américas de Nueva York rendirá a finales de noviembre un sentido tributo al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido en mayo pasado.

Así lo anunció la institución neoyorquina, que celebrará el 29 y 30 de noviembre dos jornadas dedicadas al escritor mexicano y su “formidable” contribución al mundo de la cultura.

En la primera velada participarán escritores como la chilena Diamela Eltit, el venezolano Antonio López Ortega, el peruano Julio Ortega o los mexicanos Pedro Angel Palou y Jorge Volpi.

La segunda jornada contará con la presencia de críticos y traductores como Edith Grossman, Suzanne Jill Levine, Alfred Mac Adam y Michael Wood, según detalló la institución en un comunicado.

El homenaje de la Sociedad de las Américas será patrocinado por The Transatlantic Project, de la Brown University, y el Instituto Cultural Mexicano de Nueva York.

El autor de obras como “Terra Nostra” o “La Muerte de Artemio Cruz” falleció el pasado 15 de mayo en un hospital de la Ciudad de México a los 83 años.

Aunque nunca consiguió el preciado Nobel, Carlos Fuentes recibió en 1994 el premio Príncipe de Asturias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain