Alistan semis en El Salvador

El Isidro Metapán, Alianza, Águila y FAS, son los invitados

SAN SALVADOR (EFE).— El Isidro Metapán, el Alianza, el Águila y el FAS, que ganaron ayer sus respectivos partidos en la penúltima jornada, jugarán las semifinales del torneo Apertura 2012 del futbol de El Salvador.

El Metapán ya estaba clasificado desde la jornada anterior y los otros tres equipos aseguraron su pase ayer.

Los metapanecos vencieron por 1-0 al Atlético Marte con anotación de Milton Molina y aumentaron su ventaja como líderes del torneo al sumar 33 puntos. El Atlético Marte quedó relegado en el sexto puesto con 23 puntos.

En el Estadio Cuscatlán de San Salvador, el Alianza dio cuenta del Juventud Independiente por 2-0, con goles marcados por Nelson Bonilla y el jamaicano Sean Fraser, sus mejores artilleros.

El Alianza se afianzó en la segunda plaza con 31 puntos y el Juventud Independiente se mantiene en la octava con 18.

Fraser llegó a 12 dianas e igualó al panameño-salvadoreño Nicolás Muñoz, del Metapán, en el liderato de goleo.

El Águila, actual campeón salvadoreño, se impuso como visitante al Santa Tecla, 1-3, para acumular 31 puntos en el tercer lugar, superado por el Alianza por diferencia de goles.

Walter Soto, William Osael Romero, de penalti, y Darwin Bonilla marcaron los goles “aguiluchos”, y Kevin Santamaría descontó para los locales, que ocupan el séptimo puesto con 21 puntos.

El FAS derrotó por 1-3 al colista Once Municipal con un doblete de Ricardo Ulloa y otra anotación de Christian Álvarez, y se adueñó del cuarto boleto a las semis con 30 puntos.

Mario Deras marcó por el Once Municipal, que es el peor equipo del torneo, con sólo cinco puntos, y desde ya se perfila hacia el descenso.

En el cierre de las dos vueltas regulares, el próximo fin de semana, se definirá el orden en que quedarán los cuatro equipos para las semis, en las que el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain