Rentería no descarta volver a las Mayores

PANAMA/AP – Edgar Rentería estuvo ausente este año en la temporada de las Grandes Ligas, pero decidió retomar los entrenamientos hace un mes por una razón muy grande: quiere ver a Colombia en su primer Clásico Mundial de béisbol.

El veterano torpedero de 16 temporadas en las Mayores sabe que se le considera el referente en el béisbol de Colombia y ha decidido quemar posiblemente sus últimos cartuchos en una causa grande para su país.

Con 37 años, Rentería evita descartar la posibilidad de un regreso a las Grandes Ligas.

“Aún no he anunciado mi retiro”, dijo tajante ayer previo al partido contra Brasil en la tercera jornada de la eliminatoria que se disputa en el Estadio Rod Carew de la capital panameña.

“No descarten nada aún”, reiteró. “Lo importante ahorita es que estoy en un torneo de gran relevancia para mi país. Luego veremos qué pasa”.

Rentería no jugó la temporada del 2012, dos años después de consagrarse como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que ganó con los Gigantes de San Francisco en 2010.

En el 2011 sólo disputó 96 partidos con los Rojos de Cincinnati, en que bateó para .299, con cinco jonrones y 36 impulsadas.

Con dos anillos de Serie Mundial -el otro título ganó con los Marlins de Florida en 1997- Rentería admite que le gustaría retirarse de las mayores con 2,500 hits, para lo cual le hace falta 173.

Hace un mes regresó a los entrenamientos con miras al certamen en Panamá.

Colombia, Nicaragua y Brasil no fueron invitados a las dos primeras versiones del Clásico Mundial, mientras que Panamá asistió a ambas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain