Vettel por tercer título en Texas

Vettel larga primero en la primera prueba de F1 en Austin.

Vettel larga primero en la primera prueba de F1 en Austin. Crédito: AP

AUSTIN, Texas/SERVICIOS NOTICIOSOS – El alemán Sebastian Vettel consiguió ayer la pole del Gran Premio de Estados Unidos y se ubicó en una posición perfecta para conquistar hoy su tercer campeonato mundial consecutivo de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull fue el más veloz en las tres sesiones de práctica y volvió a dominar la clasificación con una vuelta de 1 minuto, 35,657 segundos en el nuevo Circuito de las Américas.

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de éste -con 255 puntos, diez más que el español Fernando Alonso- firmó su trigésima sexta pole en F1 en el recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) acompañará a Vettel en la primera fila de la parrilla.

Alonso, el piloto de Ferrari que marcha segundo en el campeonato a 10 puntos de Vettel, se clasificó noveno, pero saldrá desde el octavo puesto debido a la sanción del francés Romain Grosjean (Lotus), que fue cuarto, pero pierde cinco puestos en parrilla al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza.

Grosjean saldrá noveno, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams), décimo.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará decimoquinto y el otro español en parrilla, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT) lo hará desde la vigésima tercera posición.

Si Vettel gana hoy, el español tiene que cruzar la meta entre los cuatro primeros para que el título se decida en la última carrera la próxima semana en Sao Paulo.

“Sigo pensando que recortaremos puntos a Sebastian que sale en la pole, tiene mucho ritmo pero la carrera será larga y tendremos oportunidades”, dijo el piloto asturiano.

“Creemos en el podio, hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera. Si gana (Vettel) y repite en Brasil será campeón merecidamente. Hemos llegado milagrosamente hasta aquí. Tengo la extraña sensación de que mañana vamos a recortar puntos”, acotó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain