Tensión en Westwood

Manifestantes a favor y en contra de Israel llegan al Edificio Federal

Miembros de una coalición de grupos pro Israel se dieron cita ayer frente al Edificio Federal en Westwood, para mostrar su apoyo a la ofensiva militar en Gaza. También hubo grupos de oposición.

Miembros de una coalición de grupos pro Israel se dieron cita ayer frente al Edificio Federal en Westwood, para mostrar su apoyo a la ofensiva militar en Gaza. También hubo grupos de oposición. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

Cientos de manifestantes se reunieron ayer frente al Edificio Federal en Westwood, tanto para apoyar como para condenar la ofensiva militar israelí en Gaza. La manifestaciónocasionó serios problemas de tráfico en los alrededores del bulevar Wilshire y la autopista 405.

“Estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad con Israel.Queremos que destruyan a Hamás”, expresó Rose Rothstein, una de las organizadoras de la marcha. Según Rothstein, Hamás es un grupo terrorista que no representa a todos los palestinos.

“Yo no soy ni palestina ni israelí, soy iraní, pero vine porque me preocupan los derechos humanos”, señaló Talat Mirmalek. “Lo que están haciendo en Israel es inhumano. Si Moisés estuviese vivo seguro que condenaría [al Primer Ministro] Netanyahu.”

La activista dijo estar preocupada porque los palestinos no se podían comunicar con sus familiares en el exterior. “Israel bloqueó todas las comunicaciones de internet y no permite que los palestinos se comuniquen con Facebook, Twitter o de ninguna otra manera”, indicó.

Wafa Barakat también se manifestó a favor de Palestina. “Es devastador como están matando a niños y civiles”, opinó. Barakat dijo que su tío y su hermano habían sido heridos con un palo durante la protesta y que su tío se encontraba en el hospital de UCLA.

A pesar de la tensión entre los dos grupos durante la manifestación, el oficial Manjra del LAPD dijo que no se habían producido arrestos ni incidentes serios.

En esta nota

Gaza Israel LAPD Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain